Una vez que finalice la obra, la institución contará con dos espacios propios totalmente equipados para la enseñanza de sus carreras. ¿Cómo será?
Buscando ampliar la estructura edilicia, comenzaron las obras para la construcción del segundo edificio de aulas del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°41, en Adrogué.
Actualmente, los trabajos se concentran en la creación de la base, cimientos y columnas. Habrá una planta baja, 1° y 2° piso. Tendrá tres laboratorios, un office, una dependencia, una sala para maestranza y una oficina de fotocopiado. Se sumará un auditorio, una biblioteca, baños, diez salones y otros dos para profesores.
Una vez finalizada, la institución contará con dos edificios propios totalmente equipados para la enseñanza de sus carreras. Estas son profesorado de ciencias naturales (física, química y biología), lengua, inglés, ciencias sociales (historia y geografía), matemática y filosofía.
“Estamos muy contentos porque dentro del mismo predio ya comenzamos las tareas del nuevo espacio que permitirán la formación de los futuros docentes de toda nuestra Región”, subrayó el legislador Mariano Cascallares.
Hace unos meses, cumplió 50 años. Particularmente, su edificio fue inaugurado en el 2021. Se ubica en el cruce de Saavedra y Colombres, en el barrio Vattuone. Se trató de un hecho histórico para el distrito ya que se trata de un establecimiento que nunca antes había tenido un espacio propio.
Su construcción fue un proyecto planificado entre el Municipio y la comunidad educativa. Fue concretado con financiamiento propio de la Comuna. Comenzó a materializarse en marzo del 2019 y un año después funcionó como centro de aislamiento de pacientes leves de Covid.
🥳 El ISFD N° 41 cumplió 50 años y tendrá un segundo edificio 👇 #Aniversario https://t.co/fsT1tbx93m
— Noticias De Brown (@debrownweb) May 30, 2023