Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 20 de enero de 2013

Continúa la campaña de reciclado de residuos electrónicos en Brown


Para concienciar a los vecinos y cuidar su salud y el medio ambiente, cobra nuevo impulso la campaña de reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), que promociona la Municipalidad de Almirante Brown. A dónde dirigirse para colaborar.

El avance de la tecnología en el mundo facilita las actividades cotidianas, pero a la vez genera acumulación de artículos que ya no sirven o que han quedado obsoletos. Por este motivo, la Municipalidad de Almirante Brown continúan con la campaña de descarte y reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

El objetivo es claro, por un lado, explicarles a los vecinos que este tipo de basura necesita de un tratamiento especial -en lugares diseñados para ello- y, a su vez, concientizarlos en el cuidado de la salud y el medio ambiente.

De este modo, se pueden descartar adecuadamente fotocopiadoras, impresoras, faxes, notebooks, PC, monitores, teclados, mouses, celulares, teléfonos, TV, DVD, microondas, licuadoras, tóner, cartuchos de tinta, entre otros aparatos electrónicos y elementos de uso, en los centros de recepción del distrito. Sin embargo, no se reciben pilas o baterías de celulares, ya que requieren de otros procedimientos.

 

¿Cómo actúa la Comuna con respecto a los residuos electrónicos?

El Municipio recibe y acumula los residuos electrónicos y luego los traslada al Parque Industrial Tecnológico de Quilmes, para que una empresa avalada por la Nación seleccione el material y recicle aquello que pueda ser reutilizado en un nuevo producto.

Los expertos en medio ambiente sostienen que la inadecuada gestión en materia de este tipo de desechos implica impactos ambientales como la contaminación del suelo y el agotamiento de los recursos no renovables, ya que los aparatos eléctricos y electrónicos contienen químicos que, mal dispuestos, pueden dañar el medio ambiente y afectar la salud de las personas.

El responsable de la iniciativa y de la agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ricardo Rafetti, analizó que el problema de los RAEE radica en que se trata de “una fracción emergente y permanente de los residuos sólidos urbanos y su volumen crece más rápido que otro tipo de basura”.

Según explicó, esto se debe a que “la producción de Aparatos Eléctricos y Electrónicos aumenta en forma exponencial y su tasa de obsolescencia y tiempo de vida útil es cada vez más corto”. Por ende, cada vez se descartan más rápido los productos tecnológicos.

 

Lugares donde descartar los residuos electrónicos:

-Boulevard Shopping: Hipólito Yrigoyen 13200, Adrogué.

-APAyDS: Rosales y Cerretti, Adrogué.

-Hipermercado Carrefour: Hipólito Yrigoyen 13.500, Adrogué.

-Supermercado Changomás: Espora 2700, Burzaco.

-Supermercado Carrefour Express: Seguí 948, Adrogué.

-Supermercado Disco: Amenedo 302, Adrogué.

-Cruz Roja Argentina: Pasaje Las Delicias 1112, Adrogué.

-Mini Hipermercado Carrefour: Ruta 210 entre Industria y San Juan.

-Sector Industrial Planificado: Drago y Viel, Burzaco.

Para aquellos vecinos que tengan materiales eléctricos o electrónicos en desuso y no puedan acercarlos a alguno de los centros de recepción, la Agencia de Política Ambiental local dispone de un vehículo para retirar los aparatos a domicilio. Sólo hay que comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, al 4214-7370.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram