Fueron otorgados a estudiantes de las Escuelas N°43 y 62 de Glew, en el marco del programa “¡Niños a la Vista!”. El Municipio avanza con el relevamiento oftalmológico para alcanzar a la totalidad de los establecimientos de la comuna.
En el marco del programa "¡Niños a la Vista!", el Municipio de Almirante Brown hizo entrega de anteojos a 55 alumnos de dos establecimientos educativos de Glew. El primer acto tuvo lugar en la Escuela N° 43 y el segundo en la Escuela N° 62, que funciona en la calle Di Carlo y Buenos Aires.
“Seguimos con este programa dando respuestas a los chicos que necesitan lentes para asistir a la escuela, para leer, capacitarse y formarse y dándoles la posibilidad de que ellos mismos los elijan”, manifestó el intendente Mariano Cascallares.
“¡Niños a la Vista!” apunta a la detección de problemáticas de la vista a menores en edad escolar. La iniciativa alcanza a los 84 establecimientos educativos de enseñanza primaria y estatal del distrito. Para que todos los estudiantes cuenten con la prestación, hace un mes la Comuna lleva adelante un relevamiento oftalmológico de la totalidad de los niños de 1° y 6° grados.
El proceso culmina con la concesión de los lentes a cada joven, según su necesidad y dificultad. Ya fueron beneficiados estudiantes de las instituciones primarias N° N°64, 8 y 11, de Ministro Rivadavia; y a las N°37 y N° 4, de Glew.
El seguimiento es llevado adelante por oftalmólogos y técnicos optométricos sobre una población estimada de 12.000 pequeños, de los que se calcula que un 25 por ciento tiene incomodidades visuales y precisan lentes. Es implementado por la acción conjunta de las subsecretarías de Educación y Salud de Brown, a cargo de Alejandro Costa.