Por iniciativa de la Subsecretaría de Deportes local, en este 2014 la municipalidad de Almirante Brown sumó a las clásicas colonias para chicos, espacios recreativas y de pileta para la tercera edad. Todos los días, diversos contingentes, disfrutan de jornadas al aire libre en el predio María Reina de Glew.
Desde el pasado 6 de enero, la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown organiza las clásicas colonias de verano. En este 2014, decidieron poner a disposición de los vecinos una nueva iniciativa. Se sumó a los habituales espacios para chicos y jóvenes, la colonia para los adultos mayores. Las actividades tienen lugar en el predio del colegio María Reina, en Glew.
“A la agenda de propuestas recreativas, deportivas y turísticas que tenemos durante el año, decidimos agregar para nuestros abuelos, la posibilidad de poder participar de las colonias durante su descanso de verano”, explicó el subsecretario de Deportes local, Germán Bonnemezón.
“Las colonias se articulan a través de los centros de jubilados del distrito que vienen participando de forma activa en los programas municipales destinados a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, agregó el funcionario.
Desde la cartera de Recreación y Turismo Social comunal, por intermedio de su director, Martín Salerno, explicaron que esta propuesta de la Subsecretaría de Deportes se desarrolla en jornada completa, de 10 a 18 horas, y los abuelos disfrutan de un momento de esparcimiento y de pileta, con el acompañamiento de los profesores dispuestos por la comuna.
Asimismo, los abuelos tienen a su disposición un amplio predio donde suelen compartir asados, jugar juegos de mesas y armar el infaltable baile al aire libre.