Por disposición del Ejecutivo municipal y en el marco del Plan Maestro Hidráulico, las cuadrillas limpian los sistemas de drenaje de las localidades. El camión desobstructor recorre los barrios trabajando en las bocas de tormenta y de inspección. Además, sanean las corrientes de agua que pasan por el distrito.
Con el objetivo de seguir avanzando con el Plan Maestro Hidráulico, la Dirección General de Vialidad realiza trabajos de limpieza de manera integral en los desagües. El objetivo es prevenir inconvenientes en períodos de lluvias fuertes.
Para ello, utilizan el camión desobstructor que destapa los sistemas integrales de desagües desde su origen hasta su desembocadura. En dicho recorrido, limpian todas las bocas de tormenta y bocas de inspección que corresponden a cada infraestructura hidráulica.
“Esta es una labor importante e implica un interés por estar precavido ante las lluvias garantizando buen funcionamiento de los drenajes. No es una acción tan visible como otras que esta gestión ha llevado a cabo, pero es de suma importancia para no lamentar inundaciones ni victimas ni evacuados”, aclaró el titular del área Eduardo Eugster.
Las tareas se realizaron la semana pasada en San José y Rafael Calzada para reacondicionar desde su origen las obras de desagües. Durante los próximos días, se prevén nuevos operativos que recorran las localidades brownianas.
Desde la Secretaría de Infraestructura y Planificación, en tanto, informaron que este Plan Maestro Hidráulico continuará tanto en el mantenimiento como en la planificación de nuevas obras.