Los operativos se están desarrollando en los hospitales Oñativia y Lucio Meléndez. “La concurrencia fue mucho más alta que con los adultos”, destacaron desde el nosocomio de Rafael Calzada a De Brown.
Comenzó la inmunización contra el Coronavirus a adolescentes de entre 12 y 17 años en Almirante Brown. En esta primera etapa, se trata de jóvenes que presentan factores de riesgo. Se aplica la vacuna Moderna.
Inició este lunes en los hospitales Lució Meléndez de Adrogué y Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Quienes recibieron la inyección se anotaron previamente en la página oficial de la Provincia de Buenos Aires y se les asignó la cita correspondiente.
“La concurrencia fue más alta que con los adultos. De 200 turnos por día, están viniendo 156, 160”, destacó Romina Kaminsky en diálogo con www.deBrown.com.ar. Ella es enfermera y encargada de la gestión y administración de las dosis en el Oñativia.
Y agregó: “Los chicos están predispuestos. Por el momento ninguno ha hecho un berrinche ni se arrepintió. Están decididos, la mayoría porque quiere volver al colegio. Todos acompañados por un adulto”.
Desde Almirante Brown convocaron a que todos los menores, desde los 12 años, se inscriban para inocularse. A nivel nacional, estiman que comenzarían en septiembre a aplicar la inyección a aquellos que no integran el grupo de riesgo. Es de vital importancia que ellos también la reciban.
“Todos tenemos que estar vacunados para hacer el efecto rebaño. Los chicos también se pueden enfermar y volver a contagiar a algún abuelo. La idea es que se corten los contagios de persona a persona y si estamos todos vacunados hay menos posibilidad de que eso siga pasando”, concluyó a este medio.
Deberán ingresar en la página de “Buenos Aires Vacunate” o en la aplicación y completar el formulario. En caso de aquellos que estén priorizados, deberán asistir con una constancia que acredite la existencia de una condición especial de salud o certificado médico autorizando la inmunización.
Asimismo, los adolescentes de 12 a 15 años tendrán que estar acompañados por un mayor que apruebe la aplicación. A partir de esa edad, en cambio, los jóvenes podrán firmar ellos mismos la declaración jurada correspondiente.