← Volver

Contratos por seis meses: ¿Alivio para los futbolistas del ascenso?

Compartir en:

lunes 18 de mayo del 2020

AFA y Agremiados llegaron a un acuerdo para que los jugadores negocien la renovación hasta fin de año. "El club está haciendo un esfuerzo enorme para pagarnos", admitió David Ledesma, delantero de San Martín de Burzaco, a De Brown.

En el medio de la pandemia del Coronavirus y la incertidumbre que rodea la vuelta del fútbol argentino, los jugadores recibieron una noticia que los llena de esperanzas. La casa madre tomó una medida excepcional para evitar que 2 mil jugadores se queden sin trabajo.

Junto a los representantes de Agremiados, AFA acordó que los protagonistas -futbolistas y entrenadores- podrán negociar sus contratos por seis meses. Antes, la firma podía ser, como mínimo, anual y no semestral.

Si bien la resolución se festejó como un gol, no se trata de una renovación automática. En esa línea, todos aquellos cuyos contratos finalizarán el 30 de junio, tienen luz verde para reunirse y llegar a un acuerdo con los clubes.

Palabra autorizada

El ascenso es una de las categorías más golpeadas en el parate. Varias instituciones no facturan el mismo monto que hace 60 días y así se les hace difícil abonar los convenios. Pese a eso, AFA y la FIFA decidieron ayudarlos económicamente para que puedan subsistir durante estos dos meses que pasaron.

"Lo de los contratos es una alivio porque sino quedábamos muchos sin ningún ingreso de un día para el otro", admitió David Ledesma, delantero de San Martín de Burzaco, en diálogo con www.deBrown.com.ar. 

Pese a tener todo en contra, el "Chiqui" destacó la forma de actuar del "Azul". "Está haciendo un gran esfuerzo para poder cumplirnos desde lo económico, por el momento no tenemos deudas y con eso nos estamos manteniendo", aseguró el atacante cuyo vínculo con la institución vencerá dentro de un mes.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

¿Creció una planta de Marihuana en la tribuna de Brown?

¿Cómo vive la cuarentena un ex campeón del mundo en Burzaco?

Defensores de Glew celebra 100 años de historia

River festeja su aniversario con ollas populares: dos serán en Brown

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!