GastronómicosGastronómicos
← Volver

Control de precios en carnicerías de Brown

Compartir en:

jueves 30 de abril del 2020

Los operativos se realizan en forma conjunta entre la oficina local de Defensa del Consumidor y la Dirección General de Inspección del Municipio. Los detalles.

A partir del decreto del presidente Alberto Fernández que les concede a los intendentes de todo el país el control de los precios, el Municipio de Almirante Brown continúa profundizando las inspecciones a comercios. El objetivo es defender el bolsillo de los vecinos del distrito.

Las últimas jornadas se focalizaron en carnicerías. Se tuvieron tres aspectos centrales: el control de los precios máximos, que cada comercio exhiba los precios a sus clientes, y la verificación de que se acepta el pago con tarjetas de débito.

Rubro comercial con más denuncias

Para el correcto control se toma como parámetros los precios de referencia del Mercado Central y los precios máximos.

Se busca corregir los valores y evitar abusos. Durante los operativos, se labran actas de apercibimiento y se elevan procedimientos a la Secretaría de Comercio de la Nación. Si hay comercios que, luego de ser advertidos, no bajan los precios, se los sanciona.

“Continuamos con los controles y las inspecciones a comercios. Queremos que trabajen, pero cuidando el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas, en el marco de la actual pandemia de Coronavirus”, indicó el intendente municipal Mariano Cascallares.

Hesurmet
Notas relacionadas

Una división especial de la Policía Federal patrullará el Conurbano

Más de 150 mil familias de Brown recibieron ayuda alimentaria

En Provincia, prorrogan el vencimiento de la VTV

Está prohibido el traslado de acompañantes en moto

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!