Están siendo evaluados en Ezeiza, San Isidro y Tierra del Fuego. Son dos argentinos y un taiwanés. Conocé los sintomas y cómo diferenciarlo de la gripe.
Un joven de 18 años y un hombre de 59 que llegaron de Europa quedaron en observación en la provincia de Buenos Aires para evaluar si tienen el coronavirus. Uno está siendo tratado en el hospital de Ezeiza y el otro en el Sanatorio Las Lomas, en San Isidro.
Según declararon, los dos habían estado en Italia y presentaron sintomas. Las autoridades siguen el protocolo de precaución. En base a los resultados de los estudios, se evaluará si es necesario aislarlos.
El último caso se regristró sospechoso se registró en Ushuaia, Tierra del Fuego. Se trata de un ciudadano taiwanés que llegó al país tras embarcarse en un crucero.
Hay otros cuatro pacientes en aislamiento preventivo en centros de la Capital, El Calafate y San Juan. Se trata de una italiana y tres argentinos que regresaron del exterior.
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, explicó en conferencia de prensa que “no se han detectado casos en Argentina” y llevó tranquilida sobre los controles que se realizan en los aeropuertos.
“Vamos a aplicar un protocolo distinto a los pasajeros que vengan de Italia. Van a aterrizar en una plataforma distinta y, ahí, van a tener un control también distinto y van a firmar inclusive una declaración jurada diciendo que no han sentido ningún tipo de síntoma”, detalló.
El virus infecta las vías respiratorias. Sus sintomas pueden registrarse hasta 14 días después de haber viajado a las zonas afectadas. Suele iniciar con un cuadro leve de tos seca, fiebre y dificultad para respirar; y puede agravarse llegando a neumonías potencialmente mortales. Si posee estos malestares, debe consultar al centro de salud más cercano.