En el aniversario de la madre de Dios, presentaron la apuesta en valor del santuario ubicado en Claypole. La información.
Hoy, 11 de febrero, se cumple el 165°aniversario de la primera aparición de la Virgen de Lourdes. La figura religiosa se le presentó a la joven Bernadette Soubirous en 1858, en Francia.
En el marco de esta fecha, el Municipio de Almirante Brown presentó una puesta en valor integral de la gruta del Cottolengo de Claypole. Su construcción fue encomendada por San Luis Orione, devoto de la madre de Dios.
El sacerdote le había pedido a la Virgen de Lourdes la gracia de tener un terreno para edificar la institución browniana, prometiendo que construiría un santuario similar a la de Massabielle en Francia y lo cumplió.
Informaron que se efectuaron tareas de pintura y limpieza interior y exterior (parte ornamental). También restauración de los bancos del oratorio y las rejas de entrada.
“En un nuevo aniversario de la Virgen de Lourdes, con el equipo municipal hemos realizado una puesta en valor integral de la gruta del Cottolengo Don Orione”, expresó Mariano Cascallares; al tiempo que destacó el trabajo articulado con la institución que continúa y enaltece la obra de San Luis Orione.
De esta manera, se trata de un nuevo espacio de oración y devoción a la figura religiosa. Esta tiene una tradición arraigada de milagros atribuidos a su intercesión de sanaciones de problemas de salud, por lo que es la Patrona de los Enfermos.
🛏️ El Pequeño Cottolengo sigue con su campaña solidaria para renovar camas 👇 #DonOrione https://t.co/I4GHbaNpGp
— Noticias De Brown (@debrownweb) January 30, 2023