Vie, 03/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1950
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 31 de mayo de 2013

Crimen Donadío: piden una pena ejemplar para el menor imputado


Solicitarán la elevación a juicio oral y una condena ejemplificadora para el autor material del asesinato del ex juez Raúl Donadío. Se trata de un adolescente, apodado "Omarcito", que tenía 17 años al momento del hecho. También hay dos mayores procesados.

Pasó un año del crimen del exjuez de menores y docente de la Universidad de Lomas de Zamora, Raúl Donadío, y la fiscalía adelantó que pedirá la elevación a juicio oral. Buscarán que el tribunal aplique una pena ejemplar contra el adolescente señalado como autor material del homicidio.

El asesinato había ocurrido el 19 de Mayo de 2012 cuando un grupo de delincuentes ingresó a la casa del exmagistrado en Glew. Mientras la familia festejaba el cumpleaños de uno de los hijos, aprovecharon la ocasión y entraron saltando uno de los muros de atrás de la vivienda.

Según relataron los amigos y familiares presentes en el lugar, los ladrones le dispararon sin mediar palabra y huyeron sin llevarse nada. Gravemente herido, Donadío falleció horas más tarde en el centro médico de Guernica. El dolor de su entorno sigue tan fresco como aquel día en el que una fiesta terminó con el peor final. El único pedido es “justicia por el arrebato de su vida y condena a los responsables”.

En la causa hay tres personas imputadas. Uno de ellos, apodado “Omarcito”, era menor de edad cuando sucedió el crimen. Está detenido e imputado por "Homicidio Criminis Causae en concurso real con robo agravado por el empleo de arma de fuego", según confirmaron en diálogo con www.deBrown.com.ar desde tribunales de Lomas de Zamora.

“Omarcito” había sido apresado en noviembre del pasado año en una casa ubicada en Villa Esperanza, en Alejandro Korn. Se había logrado dar con su paradero luego de meses de investigación de la Bonaerense conjuntamente con la Superintendente de Investigación del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia.

A partir del reconocimiento de testigos, la elaboración de un identikit, intervenciones telefónicas y rastrillajes en varias zonas de la zona sur, entre otros elementos, se concretó dicha acción.

En un primer momento, la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, pero luego de varios meses fue derivada a la fiscalía N° 2 de Menores del Tribunal local, quién sigue al mando del procedimiento.

Raúl Donadío tenía 64 años. Había estado durante casi 30 años a cargo del juzgado de Menores N° 1 de Lomas y era titular de un cátedra en la Facultad de Ciencias Sociales de la casa de altos estudios de dicho distrito. Se había jubilado día antes de su asesinato, ocasión que también estaban celebrando durante el fatídico día.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram