← Volver

Inauguraron el Centro Integrador Comunitario del barrio Don Orione

Compartir en:

viernes 11 de enero del 2013

A través de una videoconferencia, la presidenta de la Nación,  Cristina Fernández de Kirchner, y el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, encabezaron el acto de inauguración oficial  de las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC)  de Don Orione. Durante el encuentro, se anunció que mas de 1600 vecinos de Brown recibirán pensiones no contributivas.

 

La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, junto con el secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Carlos Nadalich, quien representó a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, inauguraron oficialmente ayer por teleconferencia  las nuevas instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Don Orione, ubicado en Avenida Eva Perón y Carcarañá, de esa localidad.

En tanto, en el acto que comenzó pasadas las 18:00, la jefa de Estado, desde el Salón de Las Mujeres de la Casa Rosada, felicitó al intendente por su gestión para la construcción del Centro y a toda la comunidad de Don Orione que cuenta con una importante población: “Muchas gracias Darío por el trabajo y a todo el barrio. Suerte y mucha fuerza”, expresó.

Por su parte, Giustozzi desde el CIC de Don Orione sostuvo: “Este Centro Integral renovó la esperanza a todo el barrio y hoy estamos poniendo en funcionamiento un espacio de unos mil metros cuadrados para una comunidad de aproximadamente 60 mil habitantes”.

“Estamos agradecidos desde este barrio que es el más grande del cono sur porque estamos recuperando en infraestructura a este barrio tan popular de monobloks e incorporando nuevos servicios no sólo de salud sino  del ámbito social - a través de talleres- destinados a todos los vecinos”, agregó el jefe comunal.

Luego tomó la palabra una vecina del barrio quien agradeció al Gobierno nacional y al municipal: “Estamos trabajando gracias al intendente que nos apoya constantemente y seguimos la labor con los vecinos por el CIC que es una espacio abierto para todos y seguiremos adelante”.

Asimismo, durante el acto donde el Gobierno nacional otorgó al CIC – que lleva el nombre de “Claudia Molina de Giustozzi”- un vehículo para sus tareas, también el Municipio recibió 1634 nuevas pensiones no contributivas destinadas a los vecinos de Almirante Brown.

También a través de la teleconferencia , Cristina Fernández de Kirchner anunció la entrega de aportes destinados al mejoramiento del sistema ferroviario y de Educación a los municipios. En representación del gobierno municipal  participó el secretario de Infraestructura y Planificación local, Daniel Bolettieri.

Previo al diálogo con la jefa de Estado,  impusieron el nombre “Néstor Kirchner” al complejo comunitario y a la Plaza, ubicada en Martín Fierro y Alsina, del barrio El Gaucho de la localidad de Burzaco.

En el acto estuvieron presentes la senadora provincial, Patricia Segovia; el presidente del  Honorable Concejo Deliberante (HCD), Mariano San Pedro y los concejales Norma Warrell, Alejandro Torres, Mario Fuentes, Eduardo Fabiani y Marilina Russo y los secretarios - de Desarrollo Social- Ana Geneira, - de Espacio Público- Diego Fernández Garrido y -de Gobierno- Mario Giacobbe entre otros.

Centro Integral Comunitario

Los CICs son espacios públicos de integración comunitaria que no sólo brindan atención primaria de la salud sino que además  desarrollan numerosas actividades, tales como talleres gratuitos, en pos de la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de la población. En estos centros  funciona una Mesa de Gestión integrada por vecinos, referentes municipales y de los barrios, instituciones y organizaciones comunitarias que participan de reuniones periódicas para definir estrategias de gestión y políticas de acción de los mismos.

Es para destacar que el CIC de Don Orione, cuenta con nuevas dependencias destinadas a los talleres y oficinas, un Sum de usos múltiples y una cocina, además de equipamiento consignado para los diferentes servicios.

En el Municipio de Almirante Brown funcionan tres Centros Integradores comunitarios: en San José, en Burzaco y Don Orione.

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Vuelve el "Gordo de Navidad": ¿Desde cuándo se podrán comprar los billetes?

Operativo de vacunación en Claypole

Peleó con su vecino, le disparó y lo dejó internado: lo atraparon

La mamografía, clave para detectar el cáncer de mama

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!