Están instaladas en el interior de las unidades y también fueron distribuidas en las diferentes localidades del distrito. Los datos.
El crimen del colectivero de la línea 620 en Virrey del Pino, encendió la polémica en torno a la instalación de las cámaras de monitoreo y de botones de pánico en las unidades que transitan por el Conurbano.
Según informaron las líneas de transporte, los vehículos poseen cuatro dispositivos de seguimiento. De estos, tres se ubican en el interior y uno en el frente. En efecto, de la totalidad que circulan hoy, 500 poseen esta tecnología para la prevención del delito.
Asimismo, todas las unidades locales cuentan con botón de pánico incorporado. Este únicamente puede ser utilizado por el conductor en el caso de emergencia.
Fuentes oficiales detallaron que en Almirante Brown hay instaladas y funcionando más de 1600 cámaras. Se encuentran en colectivos y también en las doce localidades del distrito.
Todas están conectadas al Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco, ubicado a metros de la rotonda Los Pinos. Se activan cuando el chófer pulsa el botón. A partir de ese instante, se monitorea en vivo y queda registrado cada movimiento.
🚌 Caos para viajar en Brown: paro de colectivos por el asesinato de un chófer en Virrey del Pino 👇 #ParoDeColectivos https://t.co/9NWUGE1bjS
— Noticias De Brown (@debrownweb) April 3, 2023