Con las salidas recreativas todavía suspendidas en el distrito, es vital cumplir ciertos consejos para no caer en la rutina. Toda la información.
Ya pasaron 86 días del viernes 20 de marzo cuando se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio en el país. A casi tres meses de aquella medida, la provincia de Buenos Aires transita un momento delicado con respecto al número de contagios diarios de Coronavirus. Es fundamental mantenerse en los hogares, pero ¿cómo llevar el encierro de forma saludable?
Es necesario tener en cuenta algunos consejos de los especialistas. Entre ellos, comer saludable, realizar ejercicios y dormir las horas necesarias. Por otra parte, tampoco hay que descuidar el bienestar mental, olvidarse de las tareas laborales y divertirse junto a los más chicos.
Consumir frutas, verduras y legumbres ayudará a mantener las energías. También será fundamental cocinar menús sanos, equilibrados e hidratarse bien. Evitar las dietas estrictas ya que, en tiempos de Coronavirus, el cuerpo necesita estar fuerte para no concurrir innecesariamente a un centro médico.
Ayudará a no caer en el sedentarismo. Además, es una gran ocasión para bailar o realizar diferentes movimientos con los niños de la casa. La actividad física libera endorfinas, conocidas como “hormonas de la felicidad”. En caso de no contar con una rutina, se puede aplicar trabajos básicos como subir y bajar escaleras o saltar la soga.
Descansar entre 7 y 8 horas es crucial para que renovar las energías. Las personas que no duermen lo suficiente cuentan con mayor riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y tener mal humor durante todo el día. ¿Cómo hacerlo? creando una rutina de sueño: planificar la hora de acostarse, levantarse y apagar la TV.
La pandemia es algo nuevo para todos. Es por eso que será clave para la salud emocional no estar todo el día pendiente de las noticias. Pensar que pasará rápido, ser positivo, hablar por teléfono con familiares o amigos y jugar con niños o mascotas ayudará a descansar la mente.
Divertirse
Hay que saber dejar de lado las responsabilidades del hogar o laborales, al menos por unos momentos. Realiza actividades que generen diversión tales como bailar, cantar, jugar cartas o simplemente pasar algo de tiempo con un videojuego o mirar series. Hacerle un lugar a este ítem es tan importante como los cuatro anteriores.