Sáb, 18/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1965
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 7 de agosto de 2014

Darío Giustozzi: “Los argentinos estamos en problemas”


Cauto, evitó referirse a si Argentina está o no en situación de default luego de que la Justicia neoyorquina rechazara ayer, nuevamente, el pago a los bonistas que entraron en el canje de la deuda. Para el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, cualquier respuesta que se le dé a los fondos buitres “puede ser mal interpretada”. Cuestionó duramente la administración provincial y advirtió sobre el escenario con el que podrá encontrarse el próximo Presidente. A la vez, pidió “cuidar a Massa”.

dgbelgrano1

El presidente de la bancada del Frente Renovador (FR) en la Cámara Baja nacional, Darío Giustozzi, se manifestó preocupado ante el escenario económico en el que se encuentra la Argentina, luego de que la Justicia de los Estados Unidos rechazara ayer nuevamente el pago a los bonistas que entraron en el canje de la deuda y no se llegara a un acuerdo con los “fondos buitres”, dejando al país en una situación de “default técnico”.

Dentro de ese contexto, el legislador nacional en declaraciones a un matutino porteño evitó pronunciarse sobre si se está o no en default, mientras que consideró que será adverso el escenario con el que se encontrarán tanto el próximo presidente de la Nación como el futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Los argentinos estamos en problemas. Y en el medio de una negociación, cualquier respuesta puede ser mal interpretada. A las dificultades macroeconómicas existentes por los errores del Gobierno, como la pérdida de reservas y de confianza, inflación y falta de inversión, se le suma una situación complicada derivada de la impericia y de estos fondos buitres reconocidamente hostiles”, evaluó.

Por eso, consideró que el próximo mandatario nacional se encontrará con “mucha menos capacidad de maniobra” de la que podría desear tener, en tanto que sobre quien llegue a ser el próximo Gobernador advirtió que deberá trabajar con una situación de “crisis estructural”.

Sin mencionar a Daniel Scioli, no dudó en evaluar que el territorio bonaerense está “infinitamente peor” de lo que lo estaba hace ocho años –antes de que Scioli asumiera- ya que hay incrementos en los gastos corrientes, desinversión en infraestructura, deterioro del sistema de salud y de la calidad educativa, incremento de la inseguridad y del peso burocrático del Estado, según consideró. Mientras que recordó que el año pasado el oficialismo nacional y provincial perdió las elecciones ante el FR.

“El resultado de la gestión en todos los frentes es pobrísimo y pone a la provincia en una situación de inviabilidad. El año pasado perdieron las elecciones. El kirchnerismo hizo campaña escondiendo los problemas y sigue haciendo lo mismo. Y son problemas que estallan en vidas, en salud, en educación. Hoy, lo importante es cuidar la confianza que los ciudadanos depositaron en el Frente Renovador y cuidar a Sergio Massa como candidato a presidente, porque tuvo el coraje de expresar las demandas de la gente, porque tiene los mejores equipos en economía y seguridad, porque va de frente”, remarcó.

Asimismo, negó que vaya a abandonar el FR, versión que circuló en algunos medios luego de que barajara la posibilidad de que el diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) Martín Insaurralde se pasara de partido, algo de lo que Giustozzi negó estar enterado.

De todos modos, aclaró que no tendría inconvenientes en competir en una interna con Insaurralde para dirimir quién podría ser candidato a jefe del Estado provincial por el Frente Renovador, ni tampoco en participar de un debate público.

“Puedo hablar con todo el mundo. Incluso, podemos debatir públicamente, que cada uno sostenga sus verdades. Hay personas que resultan simpáticas, pero para mí la política no es un show. Yo soy fundador del Frente Renovador y me siento responsable de las expectativas que hemos generado. La gente confió en nosotros y nosotros vamos a cumplir. No podemos enredarnos en nada que empañe lo que ha significado Massa para la política y el pueblo”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram