El mediocampista sorprendió con la decisión ya que en 2024 había sumado bastantes minutos. ¿Cómo sigue su carrera?
A días de debutar en la Primera C, el club Claypole perdió a una pieza clave en el vestuario. El experimentado mediocampista Javier Monzón decidió colgar los botines y ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional.
El “Burro” sumó varios minutos en la temporada 2024, pese a no haber sido titular, y ayudó no solo con su voz de mando sino también con sus pinceladas y asistencias en varios goles al “Tambero”. Si bien se va, seguirá ligado a la institución browniana.
Tras confirmarse su retiro, fue Claypole quien le ofreció el cargo de director técnico. Este no reemplazará ni se sumará al staff de José Villarreal con la Primera División, sino que hará sus primeras armas en las inferiores con los “Tamberitos”.
El ex San Martín de Burzaco y UAI Urquiza, entre otros, estará al mando de la cuarta categoría. La asunción de Monzón en el elenco de juveniles fue bien recibido por los hinchas, quienes le auguraron buenos resultados y esperan ver un equipo que juegue bien al fútbol.
Su carrera
Antes de llegar a Claypole, Monzón pasó por la UAI Urquiza, Talleres de Escalada, JJ Urquiza, Ituzaingó, Luján y San Martín de Burzaco. De esta manera, se convirtió en uno de los tantos jugadores que vistieron camisetas de dos clubes de Almirante Brown, pese a la rivalidad.
⚽️Claypole se entrena en Mar del Plata y sigue sumando refuerzos👇 #Claypolehttps://t.co/POWgjZ1xNb
— Noticias De Brown (@debrownweb) January 12, 2025