Braian Aguirre, oriundo de Rafael Calzada, se convirtió en el nuevo jugador del Internacional. Los detalles de la operación.
Luego de cuatro años defendiendo los colores del club Lanús, donde tuvo la oportunidad de debutar en Primera División, Braian Aguirre deja el fútbol argentino. El browniano tiene todo listo para sumarse a las filas del Internacional de Porto Alegre, uno de los equipos más importantes de Brasil.
El oriundo de Rafael Calzada viajará en las próximas horas para realizarse la revisión médica correspondiente y sellar un vínculo que lo unirá con el "Colorado" hasta diciembre del 2027. El equipo que milita en el Brasileirao adquirió el 50% del pase en 1.4 millones de dólares, con obligación del compra de un 25% más si se cumplen objetivos.
Aguirre tiene 24 años y dio sus primeros pasos en el club San Javier, para luego sumarse a las inferiores de Lanús a los 17. De ahí en más, fue escalando divisiones hasta tener su estreno en 2020 ante San Pablo por Copa Sudamericana.
En el "Granate", disputó mas de 100 compromisos, anotó cinco goles (uno en el Morumbí) y dio ocho asistencias. En el Inter de Porto Alegre, peleará por escalar posiciones ya que el equipo se ubica en la décima primera posición de la liga local.
⚽️Aguirre, del club San Javier a hacer un gol en el Morumbí👇https://t.co/yYM9vEaQm4#Deportes
— Noticias De Brown (@debrownweb) November 7, 2020