Por la trigésimo sexta fecha del torneo del Nacional B, Brown de Adrogué derrotó 2-1 a Douglas Haig en Pergamino. Los tantos del conjunto de Vicó fueron convertidos por Juan Olivares y “Juanchon” García.
El “Tricolor” demostró que jugar fuera del Lorenzo Arandilla le sienta muy bien, ya que con la victoria de este fin de semana llegó a la marca de solo dos derrotas en los últimos diez encuentros jugados en dicha condición. Esta vez la víctima fue el “Negrirojo” de Pergamino.
El primer tiempo del encuentro fue favorable para los brownianos. Manejó la pelota en el medio del campo con Lucas Oviedo, y atacó con peligro por el costado donde se volcó el “Negro” Cristian Chávez. Los locales mostraron una mala actuacion y casi no pusieron en aprietos a Martín Ríos.
Asimismo, se fueron al descanso sin poder romper el cero, aunque Chávez y Olivares tuvieron sus respectivas posibilidades para abrir el marcador, pero la falta de puntería les jugó una mala pasada. Douglas dejó a la vista porque está en zona de descenso directo.
La etapa complementaria continuó de la misma manera, hasta que a los 69 minutos de la etapa complementaria, tras una gran jugada individual del ex Nápoli, que se llevó a sus marcadores a la rastra, Juan Olivares estampó el primer gol de la tarde para el elenco de Pablo Vicó.
Los de Pergamino se vieron obligados a buscar la igualdad como sea y estuvieron cerca de lograrlo, pero a la salida de un córner, cerca de los 80’, Brown sentenció el partido en los pies de Juan García. En los momentos finales sólo quedó tiempo para el rápido descuento de Córdoba, que sirvió únicamente para maquillar el resultado.
Con esta victoria, el “Tricolor” llegó a los 49 puntos y escaló a la octava posición. La próxima fecha, recibirá la visita de Villa Dalmine, en el Lorenzo Arandilla de Adrogué.