La selección Argentina de Handball sobre silla de ruedas, que integran deportistas de Almirante Brown, comenzó en el día de ayer su participación en dicha competencia, la cual se lleva a cabo en Curitiba, Brasil. Lo hizo de la mejor manera, con dos triunfos, ante Australia y Uruguay.
El equipo nacional arrancó venciendo a Australia por 2 sets contra 0 (con los dos parciales de 6-0) en lo que respecta al grupo 4 A, en el cual también compiten Uruguay, Brasil, Chile y Bolivia. Más tarde, se impuso a Uruguay por 2-0 (parciales de 5-1, 4-0) en lo que respecta al Grupo 4 B.
Los entrenadores Fernando MIhovich y Gustavo Borro destacaron “el nivel de los jugadores, el cual fue superior en ambos partidos” y resaltaron que “hoy se viene el partido más difícil contra Brasil, uno de los candidatos del torneo”.
Desde nuestro país, el subsecretario de Deportes de Almirante Brown siguió las alternativas de este torneo y destacó: “Más allá del éxito deportivo, la participación de este seleccionado en un evento mundial es una muestra de que en nuestro distrito ponemos el acento en la función de inclusión social que tiene el deporte”.
Para quienes deseen observan y apoyar a los deportistas argentinos en la competencia, pueden seguir cada uno de los partidos en vivo, a través de porwww.justin.tv/upgradesports01