Por una nueva jornada del TOP 12, Pucará se impuso 17-10 a San Isidro Club a domicilio, producto de un buen aguante en la última pelota del partido. Scarlato y Tomas Buckley anotaron los tries del conjunto visitante.
Tal y como viene ocurriendo, el “Tifón” comenzó el match arriba. Encontró la apertura del marcador por medio de una corrida de Scarlatto, que Germán Klubus convirtió en el 7-0. Ambas defensa tomaron el papel protagónico del trámite y antes de que se fuera el primer tiempo, sólo sumaron a través de penales. Uno del local, y otra de Klubus para sentenciar el 10-3.
El complemento siguió la misma línea. A los 9 minutos, Pucará volvió a dar un golpe de eso que duelen. Esta vez, quien llevó la pelota hasta el ingoal fue Tomás Buckley para estirar aun más la ventaja sobre el rival. Klubus estuvo fino con la patada durante toda la tarde.
El tiempo pasó, y San Isidro no podía entrarle hasta que, a los 32, rompió y dejó el marcador 17-10. Antes de que finalice el encuentro, hubo tiempo para que el “Rojo” demuestre todo su poderío en defensa. La última chance era para el SIC, pero el aguante y la garra de los de Burzaco para pelear y recuperar la pelota, definió el match a su favor.
Se peleó más de lo que se jugó, pero el crédito browniano se quedó con los puntos que son fundamentales para seguir en carrera por el título. Con esta gran victoria, se ubica como único escolta de CUBA, el líder.