La AFA creó un fondo asistencial para abonar los salarios a quienes no renueven contrato dentro de una semana. "Es una situación crítica", señaló David Ledesma, atacante de San Martín, a De Brown. ¿Cuánto cobrarán?
El próximo 30 de junio es una fecha clave para más de mil jugadores de las divisiones profesionales del fútbol argentino. En caso de no recibir un llamado desde los clubes para actualizar los contratos, se quedarán sin equipo y sin trabajo.
Es por eso que, después de varios idas y vueltas, la AFA y Agremiados llegaron a un acuerdo histórico. La casa madre creará un fondo asistencial para hacerse cargo de los salarios mínimos de quienes no renueven. La medida incluirá a deportistas de la Liga Profesional, Primera Nacional, Federal A, B Metropolitana, Primera C y Femenino.
El miedo de los protagonistas de sufrir las secuelas de la pandemia fue creciendo semanalmente. Pese a que sólo restan ocho días para el plazo fijado, varias instituciones aún no se han comunicado para dar respuestas a la problemática.
"Es una situación crítica. Al no haber descensos serán muchos los jugadores que se quedarán libres. Hay mucha incertidumbre tanto para los clubes como para nosotros", lamentó David Ledesma, goleador de San Martín de Burzaco, a www.deBrown.com.ar.
En la actualidad, los sueldos básicos sin premios o arreglos contractuales son muy diferentes en todas las categorías.
Liga Profesional: $35.000
Primera Nacional: $28.000
B Metropolitana y Federal A: $23.000
Primera C y Femenino: $20.000