Se trata del establecimiento de educación inicial N° 922, ubicado en Azopardo 2773, entre French y Falucho. Habría al menos cinco casos detectados, según informaron padres a De Brown. Si bien el profesor involucrado fue apartado de su cargo, exigen que la Justicia intervenga.
Crece la preocupación en Rafael Calzada. Habrían detectado al menos cinco casos de abuso sexual en el Jardín de Infantes N° 922, situado en Azopardo 2773, entre French y Falucho. Los padres apuntan a un profesor de Educación Física, de 40 años.
Las víctimas serían pequeños de apenas cuatro años, pertenecientes a “Sala Violeta”. Sin embargo, “podría haber más niños afectados”, según comunicaron padres del establecimiento. La situación genera incertidumbre y un estado de alarma permanente en la comunidad.
“La inspectora ordenó que lo echaran del Jardín. Pero esto lo tiene que saber todo el mundo, porque este señor trabaja en otras escuelas”, confirmó uno de los adultos. Es que el acusado continúa en libertad, por lo que exigen llevar la causa a la Justicia.
El agresor recurría a recreaciones como estrategia para abordar a los infantes. “Les hacía jugar un juego en donde él personificaba al ‘lobo feroz’ y los tocaba; y que si comentaban lo que sucedía ‘el lobo se iba a enojar’. Los manipulaba”, detalló la fuente consultada.
Por su parte, la institución realizó las denuncias correspondientes al Consejo Escolar local y aseguró el tratamiento psicológico de los alumnos damnificados. Sin embargo, a los padres no les alcanza: “Queremos que un profesional analice en cámara Gesell a todos los chicos para ver quienes del total fueron abusados. Porque si bien algunos lo manifiestan, otros no”, puntualizó.
“Necesitamos que todos se enteren que este hombre es vecino nuestro, que sigue dando clases. No nos quedamos tranquilos si sólo le prohíben dar clases porque puede atacar a cualquiera”, concluyó.