Esto afectó a clientes de Visa, Mastercard y American Express. Los detalles.
Gran canti usuarios volcaron en las últimas horas sus quejas en las redes sociales sobre gastos duplicados o triplicados en sus tarjetas de crédito. Esto encendió las alarmas de las entidades, las cuales explicaron qué hacer en esa situación.
El inconveniente es visible a través del homebanking y las aplicaciones de los bancos. Allí, los clientes observaron compras recientes y cuotas de consumos anteriores reflejados en reiteradas ocasiones en sus estados de cuenta.
Según indicaron desde el sector financiero, se trata de un problema técnico en el procesador de algunos emisores de tarjetas. Los más afectados fueron los usuarios de Visa, aunque también se registraron estos casos en Mastercard y American Express.
“Este problema técnico afecta exclusivamente la visualización de los consumos, pero no representa un cobro real adicional”, afirmaron desde Visa. Las entidades también enfatizaron en que el inconveniente es temporal y no se deberán abonar los montos duplicados que aparecen por error.
Ante esta situación, los bancos se comunicaron con sus clientes a través de sus plataformas digitales. BBVA precisó que esta falla debería estar resuelta antes del jueves 30, la próxima fecha de cierre de resúmenes.
“Puede que se estén mostrando duplicados algunos consumos en la tarjeta. No te preocupes, esto no va a afectar tu disponible para compras y ya estamos trabajando para solucionarlo”, aseguraron desde Santander.
Varios bancos bonaerenses cambiarán su horario de atención en verano: ¿Cómo será en Brown? 👇 #Bancos https://t.co/C8GzXRBf4i
— Noticias De Brown (@debrownweb) December 4, 2024