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AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2314
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SOCIEDAD
miércoles 29 de enero de 2025

Denuncian consumos duplicados en tarjetas de créditos: ¿Qué hacer en este caso?


Esto afectó a clientes de Visa, Mastercard y American Express. Los detalles.

Gran canti usuarios volcaron en las últimas horas sus quejas en las redes sociales sobre gastos duplicados o triplicados en sus tarjetas de crédito. Esto encendió las alarmas de las entidades, las cuales explicaron qué hacer en esa situación.

¿Qué pasó?

El inconveniente es visible a través del homebanking y las aplicaciones de los bancos. Allí, los clientes observaron compras recientes y cuotas de consumos anteriores reflejados en reiteradas ocasiones en sus estados de cuenta.

Según indicaron desde el sector financiero, se trata de un problema técnico en el procesador de algunos emisores de tarjetas. Los más afectados fueron los usuarios de Visa, aunque también se registraron estos casos en Mastercard y American Express.

“Este problema técnico afecta exclusivamente la visualización de los consumos, pero no representa un cobro real adicional”, afirmaron desde Visa. Las entidades también enfatizaron en que el inconveniente es temporal y no se deberán abonar los montos duplicados que aparecen por error.

Ante esta situación, los bancos se comunicaron con sus clientes a través de sus plataformas digitales. BBVA precisó que esta falla debería estar resuelta antes del jueves 30, la próxima fecha de cierre de resúmenes.

“Puede que se estén mostrando duplicados algunos consumos en la tarjeta. No te preocupes, esto no va a afectar tu disponible para compras y ya estamos trabajando para solucionarlo”, aseguraron desde Santander.

¿Qué hacer en este caso?

  • Evitar reclamos inmediatos: dado que el problema es técnico y temporal, no es necesario realizar una denuncia en este momento.
  • Esperar al cierre del resumen: si el problema persiste luego de esto, será el momento adecuado para hacer el reclamo formal ante el banco.
  • Revisar la próxima liquidación: en caso de que algún consumo duplicado aparezca como cobro efectivo en el resumen, los usuarios podrán solicitar la corrección a través de los canales de atención al cliente.
  • No pagar los montos incorrectos: recomendaron no abonar sumas que reflejen consumos duplicados o triplicados.

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