Dom, 03/08/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2407
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 9 de junio de 2017

Denuncian mala atención en el sanatorio de Burzaco


Los pacientes mayores se encuentran hacinados y desatendidos. Desde la entidad asistencial  ubicada en avenida Tomás Espora 3250, aseguran que “no tienen los recursos necesarios” para albergar a los abuelos. El reclamo se viralizó por redes sociales.

Abuelos hacinados, sin una manta que los abrigue en invierno o sin cama y totalmente desatendidos, fueron las observaciones de las que se valió una vecina de Monte Grande Rita Ortiz para hacer visible su indignación a través de las redes sociales. El hecho ocurrió en el Sanatorio Modelo Burzaco, situado en el cruce de la avenida Tomás Espora y Alsina, en Burzaco.

En cuestión de minutos, el video se volvió viral y superó las 170 mil visitas. En las imágenes se puede observar a nueve abuelos internados en la misma habitación sin los cuidados necesarios para su recuperación. Por su parte, las enfermeras se hicieron presentes cuando la mujer comenzó a grabar.

“No voy a salir hasta que mi madre esté en condiciones. No le están brindando ninguna atención, la están dejando sola”, manifestó Ortiz mientras increpaba al médico encargado del sector que le solicitaba retirarse.



“Mi mamá esta tirada en una cama, ni siquiera la enderezan y no tienen mantas ni almohadas ¿Qué esta pasando? La enfermera dice que no tienen recursos”, vociferó Rita. 



La madre de la denunciante Concepción Estela Armesto, de 80 años, ingresó al sanatorio browniano derivada del hospital de Monte Grande con un cuadro severo de neumonía. Fue ubicada en la habitación 110 "A" tras dos horas de espera en la guardia, sin frazadas para abrigarla.

 “¿Es un depósito de personas esto?”, cuestionó Rita con indignación e impotencia. Ante esta situación, el dueño de la entidad se hizo presente y validó el traslado de la abuela. Sin embargo, había ancianos que estaban desde el domingo en la misma situación.

SanatorioBurzaco-2017

Pero la tensión aumentaba cada vez más. “¿Ya terminaste de filmar? Apagá el celular y deja de gritar porque hay gente enferma”, le exigió un agente de la seguridad privada del lugar.

Es que, si bien se prohíbe el ingreso de los familiares para ocultar salas colapsadas, los profesionales parecen acostumbrados a un trato que para ellos es cotidiano. "Los dejan sin familiares para que queden indefensos ante ustedes", exclamó Rita. Una vez más, las malas condiciones laborales toman a los más vulnerables de rehenes.

En tanto, Rita aseguró que elevará las denuncias por “abandono de persona” a PAMI, y hará responsable por el estado de salud de su madre a quienes aparecen en el video realizado con su propio celular.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram