Anunciaron que durante la primera jornada también circularán los colectivos de refuerzo. Conocé más.
Trenes Argentinos informó que, a partir de mañana, lunes 20 de mayo, se restablecerá el cronograma habitual de horarios de la Línea Roca. Esto se debe a que finalizaron, antes de lo previsto, las obras de readecuación de la estructura del puente 21 del viaducto Barracas.
Los trenes circularán con los horarios que tenían hasta el último 7 de mayo. Es decir, una formación cada 24 minutos en los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes; cada 12 entre Constitución-Ezeiza y Alejandro Korn y cada 14 la unidad Bosques vía Temperley.
En este marco, desde la empresa advirtieron que podrían presentarse demoras y cancelaciones por cuestiones operativas. Por este motivo, los colectivos de refuerzo que se dispusieron seguirán funcionando durante todo el día.
Este sistema complementario de micros une las estaciones Constitución y Temperley, con paradas intermedias en Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, Lanús, Banfield y Lomas de Zamora. Funcionan entre las 6 y las 10 hs y desde las 15.30 a las 20. El costo del pasaje es de $270 y se abona con la tarjeta SUBE.
Comenzaron durante la medianoche del miércoles 8 de mayo. Consistieron en el desarme de tramos de dos vías, el retiro de piedra balasto, demolición de la mampostería afectada, la recomposición del arco con hormigonado y el rearmado del tendido ferroviario.
Su objetivo fue la recuperación de la estructura del puente, construido en la década de 1920. El paso del tiempo y la circulación constante de los trenes hizo que su reparación sea urgente.
🚆Obras en el tren Roca: cambiaron los horarios de los colectivos especiales 👇 https://t.co/37qQ5rpcHe
— Noticias De Brown (@debrownweb) May 10, 2024