El conjunto de Diego Galeano no le encontró la vuelta al inteligente planteo de Merlo y cayó 2-0 en el Boga. Andrés Soriano y Leandro Rodríguez, anotaron los goles del “Charro”.
Si la derrota ante Excursionistas de la semana pasada había sido un cimbronazo, de seguro el mal resultado de las últimas horas habrá llenado de dudas al cuerpo técnico. Es que la idea de salir limpio y jugar por lo bajo con tranquilidad no apreció en ningún momento.
Deportivo Merlo manejó el encuentro y volcó las acciones por la banda derecha. Jerez y Pajón se entendieron a la perfección; mientras que Soriano y Fabbiani se dedicaron a hacer de las suyas. El “Melli” y Benítez avisaron a pocos minutos del arranque. “Sanma” contestó con un tiro libre desviado de Sebastián Contreras.
La apertura del marcador llegó a los 12. Carballo cortó un centro que tenía destino de red, pero un despeje defectuoso del defensor le sirvió el gol a Soriano. El goleador estuvo bien ubicado y sentenció el 1-0 con el que finalizaría el primer tiempo. Los de Burzaco sintieron el golpe y tardaron bastante en reaccionar.
A los 33, Tiedemann cabeceó la pelota y cuando parecía que Tursi estaba vencido, milagrosamente llegó a despejarla al córner. Antes del descanso, el “Charro” pudo haber ampliado la ventaja con un remate de Pajón que rompió el travesaño.
Falto de conexión entre las líneas, así siguió el “Azul” en el complemento. Las arremetidas fueron algunos destellos de Sebastián Contreras cuando se animó a encarar y probar de lejos. Galeano movió el banco y los de afuera cayeron en el mismo monólogo. Ya sin pases cortos pero con pelotazos largos, San Martín llegó a poner en aprietos al arquero rival.
La más clara del partido la tuvo David Ledesma. El “Chiqui” recibió dentro de la zona de peligro, controló y definió con calidad, pero la caprichosa besó el palo y se perdió por al lado del arco. A los 86, los visitantes se quedaron con uno menos por doble amarilla a Francés, tras una falta cerca de su área que Chamorro se encargó de estallar en el travesaño.
Los de zona Oeste terminaron de liquidar el pleito a los 91, después de recuperar un balón en el mediocampo. Un gran pase a Rodríguez y definición sin arquero para el 2-0 con el que finalizó el duelo.
La próxima fecha el "Azul" intentará levantarse de dos derrotas consecutivas ante Deportivo Armenio de visitante. Partido correspondiente a la sexta fecha.