Se trata de Leonardo Cilano. Se quedó con el primer puesto en la segunda fecha de la Copa Argentina de Poomsae.
Un taekwondista de Claypole brilló en una nueva edición de la Copa Embajador de Corea, que se llevó a cabo en el marco de los 60 años de relaciones diplomáticas entre el país asiático y Argentina. Leonardo Cilano se destacó en la modalidad poomsae individual.
En esta oportunidad, compitió ante ocho rivales y logró subirse a lo más alto del podio, tal como lo hizo en la primera jornada de la Copa Argentina en Misiones. El deportista entrena en el club Brown de Adrogué y participó en varios torneos de carácter amistoso con el fin de ganar rodaje.
"Nos encontramos con un jurado muy exigente, acorde a un torneo nacional, que le otorgó 5,67 puntos y a su escolta le asignaron 5,63. Nos quedamos con la punta por cuatro milésimas", sostuvo su coach, Aylén Romachuk, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
El gran objetivo de Cilano es ganar el Nacional Clausura que cuadriplica los tantos y así poder conseguir la convocatoria de Pre-Selección 2023. Además de trabajar en el "Tricolor", cuenta con la asistencia técnica del Maestro Ricardo Silva, entrenador de la Federación de Taekwondo Bonaerense.
"La disciplina de Leo es ejemplar. Esto es un 50 y 50. Su compromiso es muy importante y se hace ver en los resultados técnicos y numéricos", reconoció su Sabonim, quien fue una de las mejores atletas del distrito durante varios años.