El Ministerio de Energía y Minería negó la versión sobre cambios en la emisión de boletas. Las distribuidoras pretendían impedir la acumulación de deudas a causa de la demora judicial. El fallo que suspendió el aumento sigue vigente.
El ministerio que preside Juan José Aranguren, ratificó mediante un comunicado oficial que no se modificaron los plazos de la facturación del gas. Aguardan la resolución de la Justicia.
El jueves pasado, luego de una reunión multitudinaria del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), se difundió que la llegada de las boletas sería cada 20 días a partir de agosto. La información se esparció rápidamente y causó aún más desconcierto en los usuarios. El Gobierno nacional desmintió que esto fuera a realizarse.
Es que las empresas procuraban recuperar, en pagos no tan altos, el monto de las facturas impagas luego de que la Corte Suprema resuelva la cuestión de fondo. Las compañías distribuidoras llevan dos semanas sin emitir boletas y sin suspender el suministro a particulares por falta de pago.
La Cámara de La Plata habilitó la semana pasada la feria judicial para agilizar el tratamiento de los recursos extraordinarios presentados por el Gobierno. En primera instancia, deberá responder para que el fallo arribe, finalmente, al máximo tribunal y dar con la solución de la problemática.
La disposición que declaró la nulidad de las resoluciones 28 y 31 del ministerio de Energía y Minería y paralizó el alza del gas seguirá en plena vigencia.