GastronómicosGastronómicos
← Volver

Despliegan fuerzas federales en el Conurbano

Compartir en:

viernes 24 de julio del 2020

Uno de los puntos es Almirante Brown. Con la medida, se busca frenar los hechos de inseguridad en plena pandemia en zonas consideradas "conflictivas".

Ante el crecimiento de la inseguridad, desde este jueves las fuerzas federales de seguridad reforzaron las tareas de prevención en diferentes puntos del territorio bonaerense. Almirante Brown es uno de los distritos donde se realizan los nuevos despliegues.

 

Sobre la nueva disposición

Los procedimientos serán complementarios con los operativos que realiza la Policía Bonaerense. Se trabajará a partir de mapas interactivos de conflictividad. Esto permitirá focalizar aquellas zonas de riesgo en la Provincia.

En este marco, los efectivos arribarán en distintos municipios de la Región: Avellaneda, Quilmes, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora. Se suma también Moreno y La Matanza. Estos lugares se acoplan a los 31 distritos donde ya existen –y continuarán activos- dispositivos de las fuerzas federales.

 

La medida

Se acordó durante una reunión mantenida este miércoles entre el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Seguridad Nacional, Sabina Frederic.

La decisión llegó en un momento en que los delitos comienzan a incrementarse y a recuperar la crudeza previa al aislamiento obligatorio. Es que, durante marzo y abril, hubo una marcada caía de las denuncias por inseguridad.

Hesurmet
Notas relacionadas

Se reactivaron obras de urbanización históricas en Don Orione

Avanzan las obras en la escuela técnica N° 1 de Longchamps

El operativo DetectAR pasó por Glew y Malvinas

Hasta dos años de cárcel para quienes asistan a reuniones sociales

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!