Por la vigesimotercera fecha del campeonato de Primera C, San Martín de Burzaco regresó a la victoria en su casa. Derrotó 2-0 a Sportivo Barracas con los tantos de “Chiqui” Ledesma y Ezequiel Barabas.
San Martín no podía regalarle un triunfo a la gente que se acercaba al Francisco Boga desde la tercera fecha ante Deportivo Armenio. Tras 20 juegos, y con signos de mejoría, logró terminar con una mala racha que se extendió demasiado.
El encuentro comenzó con la visita siendo más punzante que el “Azul”, si bien las envestidas no terminaron hiriendo a Scurnik, fueron animadores. El local iba con el mismo libreto. Las bandas derechas como flanco de ataque.
Ambos generaron una posibilidad clara de gol en los 10 minutos iniciales. A los 3,’ el “Ruso” envió al córner un remate de De Porras, y a los 14’, Marzoratti estrelló la pelota en el palo, la cual Cáceres llegó a desviar.
Pasado el cuarto de hora, Barracas reguló y los dirigidos por Diego Galeano comenzaron a adueñarse del trámite y de la pelota. Buscó asegurar la posesión con pases cortos, salió prolijo desde el fondo y abrió el marcador en su mejor momento por medio de su goleador, David Ledesma, quien minutos antes, ya había avisado con una vaselina.
Tras un rebote que dejó el arquero visitante al atajarle el tiro a Barabas, a “Chiqui” no le falló el olfato goleador y en el rebote mandó la redonda a dormir dentro del arco, para dibujar el 1-0 en el resultado parcial. Con la ventaja, cerraron un gran primer tiempo, donde se destacó la garra de Marzoratti y la firmeza de Jorge Coria.
El complemento fue un cambalache. Sportivo salió decidido e hizo el gasto necesario para llegar al objetivo, asimismo, las más claras fueron para el “Azul”. Con las líneas rivales jugadas en ataque, Ledesma y Brianese tuvieron varias situaciones para estirar la diferencia.
De un momento a otro, el mediocampo se partió y dejó de existir en ambos equipos. Era de ida y vuelta constantemente, pero sin lastimarse. A los 68’, Rivas se perdió el empate debajo del arco, mientras que Ledesma malogró un mano a mano con Cáceres.
“Sanma” mató el partido a los 77 minutos. Córner alto, mala reacción del arquero y Barabas sentenció el 2-0 para los locales. Barracas fue y fue, pero se encontró con una defensa infalible. Antes de que se consumase la victoria, sólo quedó tiempo para una hermosa estirada de Scurnik para sacar un bombazo de Gorosito que tenía destino de ángulo.