Ocurrió en Burzaco. Los directivos de la institución fueron quienes alertaron a la Policía. Conocé todos los detalles.
*Imagen: Aprosec
Un insólito hecho tuvo lugar en el Instituto San Salvador de Burzaco. Detuvieron a un hombre que se hizo pasar por médico. Afortunadamente, lograron identificarlo a tiempo. Le secuestraron un tensiómetro y una mochila que contenía veneno.
El hecho ocurrió en el establecimiento educativo ubicado en Leandro N. Alem 2447. El falso profesional arribó lugar e informó que había sido enviado por una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) Metropolitana.
En este marco, le practicó un control de rutina a los empleados. Tras examinarlos a todos, firmó una planilla y utilizó el sello de un médico de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para cometer el fraude.
Las autoridades, alertadas por la extraña situación, entrevistaron al hombre de 30 años quien se identificó con un nombre distinto al sello que había utilizado. Inmediatamente decidieron dar aviso a la Policía, ante quienes el sospechoso admitió que no era doctor.
Según fuentes oficiales, durante el procedimiento se le incautó un tensiómetro y una mochila. Esta sorpresivamente contenía veneno para ratas.
La causa fue caratulada como “Usurpación de título y honores y Averiguación de ilícito”. Interviene la Fiscalía en lo Criminal N° 8 perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.