Vie, 17/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1964
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 22 de abril de 2014

Detuvieron a dos hombres por robos a las líneas de colectivos 501 y 506


Son mayores de edad y tienen antecedentes. Efectivos locales los detuvieron cuando bajaban del colectivo, tras asaltar al chofer y a los pasajeros. El hecho había sido advertido por una vecina que vio movimientos sospechosos.

colectivos500

Dos hombres de 27 y 32 años fueron detenidos este fin de semana en Glew, acusados de ser los responsables de los robos a las líneas de colectivos 501 y 506, que funcionan en Almirante Brown.

“En la última semana habían cometido ilícitos a tres colectivos de la línea 501. Sube un hombre en Scalabrini Ortiz y Santa Fe, amenaza al chofer y a los 60 metros hace subir a otro, que también sube armado. Comienzan a despojar a los pasajeros de algunos efectos, había pasajeros que se querían resistir”, explicó a www.deBrown.com.ar el comisario local, Claudio Oscar Calcagno.

Según confirmó, el hecho ocurrió cuando una mujer vio movimientos sospechosos en un colectivo de la línea 506 y dio aviso a personal de la comisaría local, que a pocos metros del lugar se encontraba realizando un operativo de control.

“Una vecina que estaba en la vereda observa un movimiento extraño, justo nosotros teníamos un operativo cercano, y cuando estos sujetos descienden del colectivo el personal policial lo visualiza, comienza la persecución, hay un intercambio de disparos”, añadió.

Al ser advertidos, los efectivos policiales frenan a los dos hombres cuando bajaban de un colectivo, y le dan la orden de alto. Pero ninguno de los dos obedeces y ambos se dan a la fuga, con lo que empezó la persecución. Como resultado, uno de ellos fue detenido a tan solo unas cuadras del lugar, pocos minutos después. Mientras que el otro fue apresado algunas horas más tarde, cuando regresaba a su casa en el barrio "Las Casitas".

Se trata del mismo barrio donde la semana pasada se llevó a cabo un operativo en el que se secuestraron elementos del asesinato del repartidor de pollos, y que permitió detener a uno de los partícipes del brutal homicidio.

Los dos hombres se encuentran en la Comisaría, a la espera de la actuación de la Justicia. Están sospechados no solo del robo a la línea 506 –por el cual fueron detenidos- sino también de otros tres ocurridos durante los últimos diez días a la línea 501 de Longchamps. “Los dos tienen frondoso prontuario policial y están alojados en esta comisaría”, a la espera de declarar ante el juez.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram