Vie, 17/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1964
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 18 de abril de 2014

Detuvieron a un hombre por el crimen del repartidor de pollos en Glew


La Policía apresó a un hombre mayor de edad, luego de una serie de allanamientos en el barrio "Las Casitas". Los efectivos secuestraron una moto, 6 cascos, 11 celulares, y dos armas. La principal hipótesis es que se trató de un ajuste de cuentas, ya que no le robaron nada y le dispararon sin mediar palabra.

Policia-Bonaerense

Más de veinte días después del asesinato, la Policía Bonaerense detuvo en Glew a un hombre por el homicidio de Gastón Hernán Nievas, quien el 24 de marzo fue sorprendido por un grupo de delincuentes cuando llegaba a su casa con su familia. Si bien al principio las sospechas apuntaban a un posible robo, ahora crecen las sospechas sobre un ajuste de cuentas.

En diálogo con www.deBrown.com.ar. el comisario Claudio Oscar Calcagno confirmó que la detención se llevó a cabo ayer en una casa del barrio "Las Casitas", de dicha localidad, luego de un allanamiento en el que, además, se secuestraron varios objetos que podrían estar vinculados al crimen.

“Se inició una investigación para determinar cuáles habían sido los motivos, es así que una vez que reunidos todos los testimonios de algunos vecinos y de testigos de identidad reservada se piden las órdenes de allanamiento y de detención de individuos. Esas órdenes de allanamiento fueron extendidas el miércoles y se les dieron cumplimiento el jueves”, explicó.

Fue por la mañana, luego de que el Juzgado de Garantías en turno a través de la Fiscalía Nº8 de Lomas de Zamora librara las órdenes correspondientes. Los efectivos policiales retuvieron una moto color negro, que podría ser una de las utilizadas por los delincuentes el día del asesinato, seis cascos para motos, 11 teléfonos celulares “de dudosa procedencia”, precintos, chapas para patentes y dos armas de fuego. Una de estas era un revólver calibre 22 largo, y otra una réplica de un revólver calibre 22.

Aún continúan prófugos tres integrantes de la banda que formaron parte del hecho, los cuales pudieron ser identificados gracias a declaraciones de vecinos y testigos.

“Junto con la detención, se procedió también al secuestro de prendas de iguales características que las usadas por el hombre que efectuó los disparos contra Nievas. Y también se procede, en consecuencia, a la detención de un ciudadano mayor de edad, de 25 años, que tiene frondoso prontuario”, remarcó.

El hecho ocurrió cuando en repartidor de pollos llegaba en su camioneta, junto a su familia, a su casa de la calle Santa Fe y Espora, el 24 de marzo, a las 21:30. Allí, fue sorprendido por dos motos, con un conductor y un acompañante cada una. Lo encerraron y sin mediar palabras le dispararon. Inmediatamente, Nievas fue trasladado al hospital, pero llegó sin vida. Y los delincuentes se dieron a la fuga.

“Se hizo un trabajo muy minucioso, muy largo, los vecinos tienen miedo a declarar, la gente tiene temor a su integridad física, entonces costó mucho llegar a esta instancia. Pero bueno, se logró identificar a la banda y ya tenemos un detenido”, concluyó Calcagno.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram