La denunciante tiene 18 años. El párroco se negó a declarar. Los detalles.
Imagen ilustrativa
El cura, que había sido designado al frente de Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Claypole, finalmente quedó detenido. Está acusado de abusar sexualmente de una joven durante varios meses. La Justicia investiga si hubo más víctimas.
El párroco, identificado como Daniel B., se entregó por sus propios medios tras enterarse que la Policía había ido a buscarlo a la entidad donde ejercía. Pese a ello, este sábado se hizo efectiva su aprehensión. Hasta el momento, se negó a declarar.
La denuncia fue realizada en abril del 2023 y visibilizada por la de Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiásticos y la organización Madres Protectoras del Conurbano. El presbítero estaba a cargo de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima de Lomas de Zamora e iba a asumir su nuevo puesto en Claypole el pasado 26 de febrero.
Debido a los hechos, el Obispado publicó un comunicado donde se decidió postergar el nombramiento hasta “nuevo aviso”. “Siguiendo las orientaciones de la Iglesia y del Papa Francisco, renovamos nuestro compromiso irrenunciable de rechazar cualquier acto que amenace la dignidad de las personas”, afirmaron.
La denunciante tiene 18 años y forma parte de la iglesia, ubicada en Federuci Chopin y Francisco Pórtela. Allí, habrían tenido lugar los diferentes abusos. La causa está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”. Interviene la UFI y J N°16 de Violencia de Género y Familiar de Lomas de Zamora.
🚓 Claypole: detuvieron a un expolicía acusado de abusar de dos niñas durante varios años👇 #Claypole https://t.co/mnGOJuSaXe
— Noticias De Brown (@debrownweb) February 1, 2024