Se reconoció la trayectoria y vocación de Viviana Ávila y Carina Siliunas. La ONG Compromiso Ciudadano llevó adelante la iniciativa. Toda la información.
En el marco del Día del Maestro, la ONG Compromiso Ciudadano realizó un nuevo reconocimiento a quienes han dedicado su vida a la enseñanza. En esta ocasión, distinguió a dos docentes locales que recientemente se jubilaron.
Se llevó adelante junto al monumento a la Bandera en la plaza Manuel Belgrano, en Burzaco. Allí, el presidente de la entidad, Mario Fuentes, resaltó la importancia fundamental de los educadores y ofreció unas sentidas palabras a las homenajeadas Viviana Ávila y Carina Siliunas.
Acto siguiente, se les entregó un diploma por su “dedicación, desempeño, sabiduría y amor ante la gran responsabilidad de enseñar”.
“Hicimos un reconocimiento a dos docentes muy queridas de Brown. Si bien ahora se retiran de la actividad, van a ser maestras por siempre, porque es su vocación. Es una distinción sentida, rescatando esa ejemplaridad y valores que son importantes para la formación de ciudadanos”, afirmó Fuentes a www.deBrown.com.ar.
Siliunas, quien trabajó durante 30 años en la Escuela Especial N° 507 de Burzaco, admitió su emoción y remarcó que es “lindo que se celebre esta labor". “Me encanta que Compromiso Ciudadano haya pensado en esto. Me siento halagada ”, continuó.
En tanto, Ávila confesó que "extraña a los chicos” de la Primaria N°3, institución en la que se desempeñó con gran vocación. “Agradezco mucho el reconocimiento. Es una tarea de mucho compromiso y dedicación. Lo hacemos con mucho amor”, expresó.
De la jornada, también participaron el consejero escolar Federico Fuentes, docentes y auxiliares de escuelas brownianas, familiares de las homenajeadas y vecinos de la localidad.