← Volver

Día del Trabajador Bancario: ¿Cómo será hoy la actividad?                  

miércoles 6 de noviembre del 2019

Para los empleados de dicho sector será feriado por lo que muchas operaciones quedarán restringidas. La medida afectará a todas las entidades financieras del país.                                                                                    

Hoy, miércoles 6 de noviembre, todos los bancos del país permanecerán cerrados. Es por la celebración del Día del Empleado de dicho sector. La fecha surge en conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, la organización sindical que los aglutina desde 1924.

¿Qué se puede hacer y que no?

Según informaron desde el BCRA, no habrá atención al público en las entidades financieras lo que afectará la realización de operaciones cambiarias. Sin embargo, los vecinos que necesiten extraer dinero, podrán hacerlo a través de los cajeros automáticos.

En este marco, las autoridades dispusieron más carga de billetes en los dispositivos para evitar faltantes. En las terminales de autoservicio también tendrán la opción de operar, pero los movimientos se procesarán desde el día siguiente.

Asimismo, los usuarios además podrán realizar ciertas operaciones de manera virtual. Esto incluye desde pagos hasta transferencias, todo través de las aplicaciones de los bancos. Sin embargo, solo serán inmediatas cuando se realicen entre dos entidades de la red Link. Las que involucren a Banelco podrían quedar pendientes para el jueves.

Desde el homebanking, además, los usuarios también podrán efectuar pago de tarjetas, servicios y transferencias con las mismas condiciones que las apps.

Otras operaciones

Tampoco estarán disponibles las transacciones en la Bolsa. Sólo se podrán realizar aquellas que no liquiden hoy, ni que requieran integración de garantías. Por otro lado, en el Mercado Argentino de Valores se podrán concertar pero no habrá liquidaciones.

Bapro
Notas relacionadas

Lanzan carrera de acompañante terapéutico y un observatorio social

¿Por qué es feriado?

Día Mundial de la Diabetes: ¿Qué actividades hay en Brown?

Fernández se reunió con la Iglesia y movimientos sociales

X