Sin embargo, aún se podrían en los próximos días reportar inconvenientes en el servicio de ferrocarriles. Toda la información.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó finalmente la conciliación obligatoria por quince días y dejó sin efecto el paro de trenes que se llevaría adelante este miércoles y jueves. Ante esto, se prevé que las formaciones circulen de forma habitual.
A partir de la resolución, se convocó a las partes a una audiencia con el objetivo de debatir los puntos de conflicto y llegar a un acuerdo en este sentido.
El gremio la Unión Ferroviaria (UF) amenazaba con interrumpir las tareas mañana, 14 de junio. La medida iba a ser por 24 horas y abarcaría a las líneas Belgrano Norte, Urquiza y a las empresas de cargas que no acordaron un arreglo en el Convenio Colectivo de Trabajo.
En tanto, los conductores de La Fraternidad habían convocado a una huelga general, también por un día, para este jueves 15. Afectaba a todas las unidades de pasajeros incluyendo la línea Roca.
Pese a este escenario, una de las futuras medidas que parece seguir en pie es la del sector de tercerizados de la Línea Roca. Informaron este lunes realizarán un corte de vías. Sin embargo, no detallaron cuál será el día ni el horario.
“Es para rectificar nuestro pedido por el pase a planta permanente”, indicaron a través de un breve comunicado publicado en redes sociales.
🚌Funcionarán los colectivos este martes en el AMBA 👇 #LaUTA #ParodeColectivos https://t.co/ARPgnHF7Vq
— Noticias De Brown (@debrownweb) June 13, 2023