Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 29 de diciembre de 2012

Distinguieron al Parque Industrial y al Rotary Club de Burzaco


El servicio de Medicina Transfusional del Hospital El Cruce, de Florencio Varela, premió a los representantes del Parque Industrial e integrantes del Rotary Club de Burzaco. Fue en agradecimiento a una colecta de sangre realizada en el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB).

En el desarrollo de sus políticas de integración con la comunidad y sus organizaciones, este año el servicio de Medicina Transfusional del Hospital El Cruce realizó una colecta de sangre en el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB) con una gran concurrencia de donantes.

Por este motivo, el establecimiento médico galardonó a los representantes del parque industrial e integrantes del Rotary Club de Burzaco por su predisposición y colaboración para esta acción efectuada entre el 29 de octubre al 2 de noviembre.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el director de Procesos Técnicos Asistenciales, el Dr. Mariano Puentes; la responsable del servicio de Medicina Transfusional, la Dra. Alejandra de Bonis; la Dra. Laura González, técnicas del servicio; el presidente del Rotary Club del Parque Industrial, Agapito Sánchez; y el representante del Parque Industrial, Luis Cura.

Los premiados recibieron una placa recordatoria y además los informes con los resultados de serología, enfermedades transmisibles y grupo y factor de los donantes que participaron de la Colecta de Sangre.

Esa iniciativa, que logró 120 donante, contó con el apoyo del ministerio de Salud de Nación y fue la primera experiencia que se efectuó en el Parque Industrial.

“Para nosotros fue muy importante poder vincularnos con el hospital y realizar esta actividad solidaria la cual queremos repetirarla en 2013 por la excelente repercusión que hemos tenido“, explicó Cura.

Por su parte, Puentes remarcó la importancia de este tipo acciones que promueven la donación de sangre en la comunidad y crean conciencia para que el acto de donar sea voluntario.

Actualmente el hospital El Cruce cuenta con su Club de Donantes, el cual se creó en 2011 y ya almacena más de mil socios que se presentaron espontáneamente y colaboran con la donación de sangre para el banco hematológico de la institución.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram