Se trata de Luis Lastiri, quien dirigió a Marmol King, Unión de Rafael Calzada, 9 de Julio, Defensores de Glew, San Martín de Burzaco, Claypole y Pueyrredón de Burzaco. También fue jugador. Su historia.
Después de luchar por varios años contra una dura enfermedad, falleció el ex futbolista y entrenador Luis Damián Lastiri. Tenía 68 años y se había contagiado de Coronavirus en la clínica Independencia. Finalmente, murió a raíz de un paro cardiorespiratorio e insuficiencia renal aguda.
Si bien nació en Lanús, pasó toda su infancia en Claypole junto a su familia. Luego de decirle adiós a las canchas, se dedicó a estudiar para convertirse en director técnico y cumplir su sueño de dirigir un club. Compartió cursada con Jorge Burruchaga, Néstor Clausen y Héctor Enrique, entre otros.
En Almirante Brown, se destacó como entrenador en diferentes clubes de barrio como: Marmol King, Unión de Rafael Calzada, La Academia, 9 de Julio de Adrogué, Defensores de Glew, San Martín de Burzaco, Claypole y Pueyrredón de Burzaco.
Inició en las inferiores de Remedios de Escalada y Racing y debutó en Primera División vistiendo los colores de Banfield. Tras su paso por el "Taladro", el delantero emigró al América de San Pablo, Brasil y posteriormente a Bolivia, donde es recordado por sus grandes actuaciones en cuatro instituciones diferentes.
En 1977, firmó para La Bélgica, mientras que en 1978 pasó a Guabira. En 1979, selló su vínculo con Oriente Petrolero y su última institución en el país vecino fue San José de Oruro. Ya en el ocaso como goleador regresó a Argentina para defender a Independiente de Neuquén y se retiró oficialmente a los 29 años.
Antes de su internación planeaba volver a Bolivia para hacerse cargo de un club de Primera División junto a Carlos Caputo. Pese a eso, su gran anhelo quedó pendiente a causa de la pandemia. "Voy a luchar para que el sueño de mi papá se cumpla. Tomaré el mando del cuerpo técnico e intentaremos devolver un poco de amor que Bolivia le dio a él", aseguró su hijo Lucas a www.deBrown.com.ar.