Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
domingo 6 de enero de 2013

Dolorosa despedida al concejal Jorge Ayala


Familiares, compañeros de militancia y amigos despidieron los restos del concejal de Almirante Brown Jorge Ayala, quien falleció en la madrugada del sábado a los 52 años, tras luchar en los últimos 28 meses contra una enfermedad terminal. El velorio se realizó en el camping del Sindicato Argentino de Obreros Navales (S.A.O.N), en Burzaco.

La recepción por parte de la familia la realizó  su esposa Elena, junto a Cayo Ayala (padre de Jorge) senador provincial mandato cumplido y actualmente a cargo del S.A.O.N.

En horas del mediodía se hizo presente el intendente municipal Darío Giustozzi, quien comentó a un grupo reducido de colaboradores en la entrada: "Vengo a despedir a un amigo y a un gran compañero". El Jefe Comunal estaba visiblemente afectado.

También compungidos estuvieron presentes sus compañeros de militancia, los concejales Eduardo Fabiani, Mario Fuentes, Roberto Bastanza y Lucas Carballal; los secretarios del gobierno municipal, Daniel Bolettieri y Ana Geneira; el presidente del Consejo Escolar Sergio Sanelli; entre otros. Asimismo, se hicieron presentes varios dirigentes gremiales y representantes del arco político de Almirante Brown y la región.

"Una inmensa perdida para el peronismo y el gremialismo, luchó muchísimo contra una horrible enfermedad y lamentablemente está fue la manera con la que encontró la paz", señaló Fabiani de quien fuera Secretario de Organización del Partido Justicialista browniano. Además, lo recordó como "un cuadro político con una gran personalidad".

"Se nos va un gran militante, gran dirigente, gran compañero y mejor persona. Venimos a despedirlo en el lugar que más quiso, el que abría todos los días a sus compañeros de causa, al que convirtió en emblemático, ya que aquí desarrollamos los comandos de campaña cuando no eramos gobierno", sostuvo Fuentes, al tiempo que agregó: "El mejor homenaje que puede hacerse a Jorge es trabajar todos los días por una sociedad mas justa, como él lo hizo desde su puesto de lucha de militante y legítimo representante del pueblo".

Al término del velorio, Cayo Ayala brindó un mensaje de despedida referido a la figura del dirigente político y sindical. Con el hilo de voz que le quedaba definió a su hijo como "una gran persona, un joven que apenas superó los 50 años y se enfermó, que tenía 40 años de militante, un hombre del movimiento nacional, del sindicalismo argentino y un justicialista de pura cepa".

Para terminar, dijo que haría una excepción en el ruego que siempre se hace por aquellos que pierden la vida. "No le vamos a pedir que descanse en paz, vamos a pedirle que siga trabajando como a él le gusta, ahora tiene un mandato muy superior al que desempeño a cargo de una región en su gremio", concluyó muy acongojado.

Cerca de las 16 horas -una hora después de lo previsto, a raíz de la gran concurrencia de personas-, una  nutrida cantidad de amigos y compañeros acompañaron la salida de los restos de Ayala del Camping, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen; mientras que desde los parlantes, Hugo del Carril entonaba la marcha peronista. El cortejo acompañó el recorrido hasta un crematorio de Burzaco, donde se realizó una íntima ceremonia familiar.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram