← Volver

"Dos botines por un sueño", una iniciativa que nació del corazón

viernes 8 de noviembre del 2019

Juntan calzado deportivo usado, ropa y alimentos para donarlos a niños de clubes y comedores que lo necesiten. Conocé su historia y cómo ayudarlos.

A Pablo y Sebastián no sólo los une la pasión por el fútbol y la amistad infranqueable de hace años. Movilizados por la situación que atraviesan los más pequeños dentro de los diferentes clubes y comedores de barrios, pusieron manos a la obra y crearon "Dos Botines x un sueño".

La iniciativa surgió directo corazón para ayudar a los más necesitados y regalar sonrisas e ilusiones. Recolectan ropa deportiva, calzados y alimentos, entre otras cosas, para donarlos en las instituciones humildes de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.

"Al ver que en las jornadas de partidos los chicos no tenían las herramientas adecuadas para la actividad que realizaban decidimos ponernos a trabajar en el tema. A veces, usaban el mismo entre dos o tres jugadores", admitieron en diálogo con www.deBrown.com.ar. 

Y agregó: "Si el club tiene merendero, cuando llevamos los botines lo acompañamos con alimentos. Muchas veces cuesta juntar un stock, pero no tenemos problemas del estado de las donaciones. Nosotros los mandamos a arreglar y dejarlos bien".

¿Cómo ayudar?

Sebastián es profe del baby fútbol competitivo de Temperley y Pablo delegado general del baby de Santa Rosa de Monte Grande. Ambos se trasladan en busca de las donaciones sin importar la distancia.

Para conocer más y colaborar pueden contactarse a través de la cuenta de Facebook "Dos botines x un sueño". También a los números 11-5951-4562 (Pablo) y 11-6055-8092 (Sebastián).

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Independiente de Burzaco: los playoffs se definen en casa

Claypole ganó y se ilusiona con el campeonato

Claypole busca dar un paso más hacia la Copa Argentina

Se disputó el primer clásico local del fútbol femenino

X