← Volver

Dos concejalas salientes juraron como diputadas nacionales

Compartir en:

miércoles 4 de diciembre del 2019

Se trata de María Rosa Martínez, del Frente de Todos; y Camila Crescimbeni, de Juntos por el Cambio. Conocé los detalles.

La Cámara de Diputados realizó este miércoles su sesión preparatoria en la que se tomó juramento a los 130 diputados electos en los comicios generales del 27 de octubre. Entre los flamantes legisladores se encuentran dos mujeres brownianas.

Se trata de María Rosa Martínez, del Frente de Todos; y Camila Crescimbeni, de Juntos por el Cambio. Ambas se desempeñaron como concejalas hasta ayer, cuando se llevó a cabo la última sesión ordinaria de 2019 en el Concejo Deliberante de Almirante Brown.

Martínez terminó su mandato este año, luego de haber asumido en 2015. Crescimbeni, en cambio, renunció a nivel local para ocupar su banca como diputada nacional. Todavía tenía dos años más de mandato, ya que había asumido en el 2017.

La nueva conformación del Congreso debutará a partir del 10 de diciembre con la discusión del primer Presupuesto del presidente electo. Será el puntapié inicial de la gestión de Alberto Fernández.

 

Brown presente

Durante la ceremonia, el intendente Mariano Cascallares estuvo presente en el recinto. Fue en respaldo a la asunción de los diputados oficialistas. Estuvo acompañado por otros jefes comunales de la Región y la Provincia.

“Estamos en @DiputadosAR junto con los compañeros intendentes bonaerenses acompañando a los diputados y las diputadas del @FrenteDeTodos en su jura”, afirmó desde sus redes sociales.

 

La nueva conformación del Congreso

El Frente de Todos se convirtió en la primera minoría con 120 integrantes. Se ubica a sólo 9 del quórum propio. Es que se sumaron todas las bancadas que respaldaron la candidatura de Alberto Fernández.

Juntos por el Cambio tendrá 116 legisladores. Se alejaron tres integrantes de esa bancada y se sumaron al nuevo Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que conducirá el mendocino José Luis Ramón.

La tercera fuerza, de 10 miembros, estará representada por el interbloque Federal que une a los espacios de  Consenso Federal, Justicialismo, Hacemos por Córdoba, el Partido Socialista y el Frente Progresista. Será conducido por Eduardo "Bali" Bucca".

 

Bapro
Notas relacionadas

Refuerzan los operativos de tránsito y anti "picadas"

Entró en vigencia el protocolo de aborto no punible

Diciembre, mes del aguinaldo: ¿Cómo se calcula?

¿Quiénes integran el Gabinete de Kicillof?

X