Por motivos laborales y personales, el edil hará efectiva su renuncia desde el 1° de Enero. Desde el HCD destacaron su tarea y anunciaron que será reemplazado por el dirigente social Antonio Roa, quien fuera candidato en la lista que el año pasado se impuso en las elecciones legislativas.
Después de un año de ejercicio, el concejal del Frente Renovador Eduardo Giustozzi renunció a su banca en el Cuerpo Legislativo de Almirante Brown. En 2013 había encabezado la lista local que acompañaba la fórmula encabezada por los actuales diputados nacionales Sergio Massa y Darío Giustozzi. Finalizará su mandato el 31 de diciembre.
La dimisión, según explicó a sus pares tras la última sesión, se debe a que debe asumir compromisos y responsabilidades familiares que “no son compatibles con la función pública”, por lo cual decidió dar un paso al costado.
“Lo vamos a extrañar, fue un compañero del Concejo que trabajó a lo largo de un año muy fructífero. Es un hombre muy preocupado por su entorno y por el trabajo en el distrito”, sostuvo en diálogo con www.deBrown.com.ar la titular de la bancada del Frente Renovador, Norma Warrell.
Si bien reconoció que la determinación sorprendió a todo el bloque, señaló que entienden su decisión a raíz de “las responsabilidades que él tiene no sólo en cuestiones personales sino también en acompañar a su hermano, Darío Giustozzi, de cara al año electoral”. Además, destacó que en el último debate en el recinto Giustozzi había presentado un proyecto para crear un parque rural en Ministro Rivadavia.
El vicepresidente del Concejo Deliberante, Mario Fuentes, expresó: “Lamentamos la salida de Eduardo, quien realizó una positiva tarea legislativa y tuvo una actitud muy digna de dimitir al comprender que no iba a poder cumplir con su trabajo en jornada completa. Al mismo tiempo estamos muy contentos con la asunción de Antonio Roa, que es un importante dirigente social de una gran trayectoria, expresada en años de lucha en el barrio 2 de Abril de nuestro distrito".
El espacio que queda vacante será ocupado por el dirigente Antonio Roa, quien ocupó el noveno lugar de la lista que compitió en las legislativas de 2013.