← Volver

El 22% de la factura de gas se podrá pagar desde diciembre

miércoles 3 de julio del 2019

Los clientes contarán además con la posibilidad de abonar ese porcentaje en cinco cuotas. El objetivo es atenuar el aumento de la tarifa en un período del año donde el consumo aumenta.

Un alivio para el bolsillo en estos días fríos. El Gobierno resolvió diferir un 22% del pago de las facturas del servicio de gas a usuarios residenciales para los consumos que van desde el 1° de julio hasta el 31 de octubre. Los clientes podrán abonar este tramo desde diciembre, en cinco cuotas consecutivas.

Con la medida,  se busca atenuar el incremento en las tarifas en una época donde el consumo crece. En este sentido, se autorizó a atrasar parte del pago para los meses de verano, momento que la demanda baja. El Estado, por lo pronto, se hizo cargo en carácter de subsidios del gasto financiero de las empresas.

"Los montos objeto del diferimiento se recuperarán a partir de las facturas regulares emitidas desde diciembre y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos. Los usuarios pueden optar por no acogerse a este beneficio", explica la resolución que confirma este anunció "excepcional".

La normativa precisó además que esta decisión se tomó para "otorgar una mayor homogeneidad en las erogaciones de los usuarios de tipo residencial, que amortigüen el impacto en las economías familiares de los mayores consumos invernales".

¿Qué pasa si me opongo?

Los clientes podrán optar por no tomar este beneficio, manifestando esa circunstancia ante la prestadora del servicio. En este caso, se deberá refacturar el total del monto adeudado.

 

 

Bapro
Notas relacionadas

“La seguridad vial no es poner cámaras 'cazabobos'”

Elecciones 2019: ¿Quiénes están obligados a votar y quiénes no?

Podes conocer el horarios de trenes y colectivos locales desde tu celular

Fuerte cruce en el Concejo por el decreto de Macri para importar basura

X