← Volver

El año comenzó con la limpieza y el mantenimiento de las plazas

Compartir en:

martes 8 de enero del 2013

Con el objetivo de seguir impulsando la limpieza de las ciudades que componen Almirante Brown, las cuadrillas de trabajo –coordinadas por la Secretaría de Espacio Público y Medio Ambiente- realizaron operativos de limpieza en las plazas y paseos del partido.

El 2013 inició bajo los lineamientos de limpieza y mantenimiento que se llevaron a cabo durante todo el año anterior. ¿El objetivo? Ciudades más limpias en todo Almirante Brown. Por este motivo, las cuadrillas higienizaron las plazas y paseos luego de los festejos del Año Nuevo.

Las tareas -coordinadas por la Secretaría de Espacio Público y Medio Ambiente- se llevaron a cabo simultáneamente en las calles Bynnon y Molina, y en las plazas Juan Manuel de Rosas y Nuestra Señora de Luján.

Por su parte, el secretario de Espacio Público y Medio Ambiente, Diego Fernández Garrido, afirmó que estas tareas “se enmarcan en el proyecto de mantenimiento de los espacios comunes impulsado por el intendente Darío Giustozzi, que ha pedido enfáticamente que se dediquen todos los esfuerzos a transformar el distrito desde los centros hasta el interior de los barrios”.

“Bajo esta premisa –continuó Garrido-, hemos cambiado de forma radical los espacios públicos, que dejaron de asociarse al vandalismo y la delincuencia, y volvieron a ser el espacio de reunión de familiares y amigos por excelencia”.

En tanto, el coordinador Lucas González indicó que la finalidad de estas tareas es “que los chicos, grandes y vecinos en general puedan en estas vacaciones disfrutar de un espacio publico limpio en condiciones”.

“Trabajamos para mantener la estética y la higiene de los espacios públicos que todos los días transitamos, y en esa tarea es fundamental la colaboración de los vecinos: necesitamos principalmente que embolsen adecuadamente los residuos, que los coloquen en el canasto en el horario indicado y que no arrojen papeles al piso, y que cuiden los bancos y los juegos de las plazas”, explicó González.

Las cuadrillas, según explicó el coordinador de trabajo, cortan el césped, desmalezan, reparan y pintan juegos infantiles y mobiliario urbano, barren calles internas, entre otras tareas. Todas las labores necesarias para que las ciudades brillen.

 

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Detienen a tres hombres armados en Solano

Tres fallecidos por Covid en Brown: los datos de las últimas 24 horas

En medio de un clima agobiante, vecinos denuncian falta de agua

Apareció el jubilado que era buscado en San José

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!