El reconocido entrenador y vecino de Almirante Brown Alberto Zacarías, dialogó con De Brown sobre los logros obtenidos este año y la puesta en marcha de su gimnasio en Rafael Calzada. Destacó que “en el distrito hay muchos chicos con condiciones para llegar alto” y auguró un 2015 lleno de nuevos desafíos nacionales e internacionales.
Ubicado en la Avenida San Martín, en Rafael Calzada, Alberto Zacarías tiene su gimnasio en el que recibe a unas 200 personas por día que practican boxeo en forma recreativa y profesional.
Mamando el box desde la cuna, discípulo de su padre Santos Zacarías, quién lo llevo a Juan Martín “Látigo” Coggi al campeonato mundial, Alberto conoce a la perfección este deporte y tiene olfato. “En Almirante Brown hay muchos chicos con condiciones que van a llegar”, aseguró en diálogo con www.deBrown.com.ar
Es que a la hora de instalar su propio espacio deportivo, Zacarías no dudó en seguir en el partido del que es vecino desde hace años. “Conozco el barrio y estaba convencido de que el lugar tenía que ser éste”, afirmó.
Pese a ser un entrenador reconocido, aseguró que no le resultó nada sencillo asentar sus bases, ya que no recibió apoyo económico. Sin embargo, a fuerza de trabajo y conocimiento, los chicos empezaron a aparecer y a interiorizarse con la pasión que genera el boxeo.
“Este deporte es mi vida. Nosotros somos testigos de cómo este deporte ha sacado a muchos chicos de las drogas, el alcoholismo y la delincuencia, no existe una actividad más sana y más noble”, advirtió.
Zacarías ha formado a Carolina Duer, Campeona Mundial Gallo de la Organización Mundial de Boxeo; y entrena a más de 60 boxeadores con licencia, de los cuales 12 ya han peleado en el campo rentado.
“Hemos tenido un año excelente y el gimnasio crece día a día”, expresó el entrenador haciendo un balance del 2014. Proyectando lo que espera para 2015, aseguró que buscará “seguir haciendo debutar a los chicos en el plano profesional y, por qué no, también en el internacional”.