← Volver

El browniano que jugó en Milán, Liverpool y un Mundial para Italia

Compartir en:

martes 24 de marzo del 2020

También pasó por Boca Juniors, Banfield, Parma y el fútbol chino. Ganó la Copa del Mundo Juvenil Sub 20 junto a Lionel Messi y fue titular en el debut de la "Azzurra" en Brasil 2014. ¿De quién se trata?

La vida de un futbolista cambia en un abrir y cerrar de ojos. Hoy puede ser suplente en un club que pelea en mitad de tabla y mañana parte de uno de los mejores clubes de Europa. Todo depende de la continuidad, el esfuerzo, el nivel y la confianza.

La carrera de Gabriel Paletta pasó por todos los estadíos. Nació hace 34 años en Longchamps y dio sus primeros pasos como profesional en Banfield. Con el "Taladro" disputó la Copa Libertadores y su gran nivel lo colocó en la Selección Argentina Sub 20, que conquistó el Mundial Juvenil 2005 junto Lionel Messi y Sergio Agüero.

Liverpool y Boca Juniors

Su porte (1.90m) y su talento hicieron que instituciones del viejo continente posaran sus ojos en él. A los 20, firmó contrato con el Liverpool de Inglaterra. En Anfield compartió plantel con Xabi Alonso, Steven Gerrard, Peter Crouch y Fernando Morientes, entre otros.

Tras su corta participación, regresó al país para defender los colores de Boca Juniors. Salió campeón del Torneo Apertura 2008 y la Recopa Sudamericana, siendo parte de la columbra vertebral de los dirigidos por Carlos Ischia. Riquelme, Palermo y Palacio fueron algunos de sus compañeros en el "Xeneize".

Italia lo marcó

Parma lo acogió en Italia, donde haría gran parte de su carrera. Después de demostrar sus cualidades en la zaga central, el Milán decidió negociar su ficha y sumarlo para la temporada 2015. Antes, Paletta tomó una decisión que cambió el rumbo de la historia.

Su performance fue tan buena que la Selección italiana no dudó en convocarlo. Sin lugar en Argentina, Paletta aprovechó que su bisabuelo nació en Crotone, Calabria, y se nacionalizó. Hizo su debut internacional en un amistoso 1-1 contra España el 5 de marzo de 2014.

Con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, fue uno de los 23 apellidos en la lista oficial para viajar al Mundial de Brasil. Jugó como titular contra Inglaterra en la victoria 2-1, pero la "Azzurra" no superó la fase de grupos y volvió a casa muy rápido.

La actualidad

Los tres años en el Milán culminaron al derrotar a la Juventus en la Supercopa con Donnarumma y Carlos Bacca en la plantilla. Se especuló con la vuelta a Boca Juniors, pero las ofertas de la Liga China fueron más fuertes. Firmó con el Jiangsu Suning aunque el cambio fue tan drástico que nunca llegó a acomodarse.

Ahora se encuentra en el Monza de la Serie C, tercera categoría del fútbol italiano. La institución fue fundada en 1912 y refundada dos veces. En la temporada lleva siete partidos disputados y anotó un gol.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Claypole apoyó la decisión de posponer la vuelta a las prácticas

Un browniano se consagró campeón del fútbol paraguayo con Cerro Porteño

¿Qué actividades deportivas están habilitadas en Brown?

¡De película!: le pidió casamiento tras la victoria de su equipo

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!