Dom, 18/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2330
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 21 de noviembre de 2023

El CAPS N°12 de Don Orione sumó nuevos consultorios


También núcleos sanitarios y oficinas administrativas. Los detalles.

Las obras integrales de refacción y ampliación en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°12 de Don Orione están llegando a su fin. De ese modo, detallaron que continúan fortaleciendo y equipando la red de CAPS que posee la Comuna browniana en las localidades del distrito.

Las tareas

Los trabajos se concretaron en el centro de salud ubicado en el cruce de Carcarañá y la avenida Eva Perón. Se concentraron principalmente en la creación de nuevos consultorios, núcleos sanitarios y oficinas administrativas.

Además, se realizó la redistribución de usos del edificio existente para un mejor aprovechamiento de los ambientes. También trabajos de adecuación de la climatización y de electricidad, entre otros, junto con reformas en toda la fachada exterior.

“Luego de la inauguración del CAPS N°33 “Libertad”, estamos finalizando las obras de ampliación y refacción para potenciar este espacio que fue el primero en esta localidad y que cumplió una gran tarea durante la pandemia”, sostuvo el intendente electo Mariano Cascallares.

En esa línea, Cascallares subrayó y destacó además el trabajo y acompañamiento de los "Ministerios de Salud y de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires” por la concreción de estas obras de infraestructura tan necesarias para toda la comunidad.

Proyecto

Desde la Comuna, destacaron que siguen potenciando la red de atención primaria del distrito, que ahora cuenta con 33 CAPS. Todos son nuevos o refaccionados, y con más equipamiento para fortalecer el acceso a la salud de las vecinos.

Además, los avances se consolidaron desde el aspecto tecnológico ya que se dotó con herramientas digitales para agilizar los procesos administrativos. Por ejemplo, se incorporó la "Historia Clínica Digital”, la cual permite que los datos y estudios estén en red en todo el sistema de salud de la Región.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram