Los dirigidos por Pablo Vicó perdieron 2-1 como local ante Crucero del Norte, en el arranque de la decimoséptima fecha de la B Nacional. Cabrera abrió la cuenta para la visita, luego Guerreiro empató transitoriamente; y en el segundo tiempo, Olivares marcó de penal el gol de la victoria. El “Tricolor” cortó una racha positiva y dejó pasar la chance de prenderse arriba en el campeonato.
El conjunto de Brown de Adrogué recibió a Crucero del Norte en el Lorenzo Arandilla y no pudo aprovecharse del “Colectivero” que llevaba un año sin ganar fuera de casa. Así y todo, a la visita le alcanzó para cortar la racha, frenar el envión que tomaban los de Vicó y subirse al tercer puesto del campeonato con 29 puntos. En tanto que, los del sur se alejan de los puestos de ascenso y luchan por mantenerse firme en la pelea por quedarse en la B Nacional.
Los primeros minutos fueron para el team de Misiones. Desde el arranque del cotejo se vio un seguro Crucero del Norte que necesitaba de la victoria, en este comienzo de la decimoséptima fecha del campeonato. La visita se inspiraba en el buen juego de Enzo Bruno, como emblema y valuarte para llevar peligro hacia el arco que defendía Matías Giordano.
A los 14 minutos, Juan Cabrera, se encargó de abrir el marcador tras un remate de Bruno que no tenía destino de arco. En la primera llegada a fondo, el elenco de Iván Delfino aprovechó un desconcierto en la defensa del “Tricolor” para marcar el 1-0.
La reacción del local fue tardía, quizás porque estaba incómodo o porque el rival hacía meritos, Brown llegó al empate a través de la vía aérea. Un córner desde la derecha ejecutado por Fabro, cayó en la cabeza de Mariano Guerreiro (décimo gol en el torneo) para que el delantero goleador convierta el 1-1 parcial.
En el segundo tiempo, el team de Vicó salió con todo en búsqueda de la victoria pero no lo logró porque le faltó la puntada final en la definición y además, chocó con el gran momento que atraviesa Germán Caffa. Sin embargo, el misionero no se quedó atrás y con el ingreso de Juan Olivares agigantaron la figura de José Burtovoy que había reemplazado a Giordano, en el entretiempo.
Asimismo, a los 31 minutos, Santiago Echeverría bajó en el área a Bruno y Héctor Paletta no dudo en pitar el penal. Tiempo después, El exPlatense, Olivares decretó el 2-1. Así, el local intentó con enjundia y ganas llegar al empate pero no acertó en los últimos metros; mientras que Crucero defendía con uñas y dientes la gran victoria en Adrogué. Tras el final del cotejo, el árbitro expulsó a Santiago Echeverría por protestas desmedidas.
De esta manera, el Tricolor cortó una racha de cinco partidos sin derrotas y se alejó de los puestos de ascenso (quedó a 5). La próxima fecha será este domingo a las 19 en Córdoba frente a Sportivo Belgrano con el arbitraje de Saúl Laverni.
Síntesis
Brown de Adrogué (1): Matías Giordano (45´ Burtovoy); Matías Cortave (80´ Miranda), Guillermo Esteban, Santiago Echeverría y Víctor Soto; Fernando Enrique, Adrián Maidana, Nahuel Pereyra y Martín Fabro; Juan Manuel García (71´ Grecco) y Mariano Guerreiro. DT: Pablo Vico. Suplentes: Ezequiel Aguimcer, Oscar Villamayor, Gastón Ruiz Diaz, Ignacio Yaski
Crucero del Norte (2): Germán Caffa; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomasini y Facundo Torres; Juan Cabrera, Miguel Nievas Escobar, Diego Calgaro y Enzo Bruno (86´ Colzera); Leonardo Roda (59´ Olivares- 92´ Lamas) y Ernesto Alvarez. DT: Iván Delfino. Suplentes: Juan Mendonca, Leonardo Chavez, Diego Torres, Pablo Motta.
Goles en el primer tiempo: 14m. Cabrera (CN) y 42m. Guerreiro (BA). En el segundo tiempo: 31m. Olivares (CN), de penal.
Amonestados: Gabriel Tomassini, Juan Manuel Olivares (CN), Santiago Echeverría y Fernando Enrique (BA).
Incidencias: tras la finalización del encuentro fue expulsado Echeverría (BA).
Arbitro: Héctor Paletta.
Cancha: Brown de Adrogué.