El básquet de Independiente venció a su popular homónimo de Avellaneda. Lo hizo 76 a 50 en condición de visitante. Es la segunda victoria en el año ante el "Diablo".
El "Rojo" de Burzaco sumó un nuevo triunfo de gran calibre. Volvió a derrotar al de Avellaneda, esta vez, por 76 a 50. Pese a que el local estaba de festejo por la reinaguración del Gimnasio Bottaro, poco le importó al equipo de Omar Bruch que no se dejó obnubilar.
Arrancó abajo en el primer cuarto, donde se fue al descanso perdiendo 14-9. Logró dar vuelta el desarrollo en el segundo, venciendo con un apretado 26-24. Hasta ahí, el partido era muy físico, con ambos apostando al contragolpe como principal virtud.
Llegando el tercero, el Independiente browniano logró sacar más diferencia con un claro 42-32. Ventaja de diez puntos y tranquilidad para encarar el último tramo del encuentro.
Precisamente, fueron los 15 minutos finales donde el dueño de casa salió a atacar con vehemencia, dejando espacios. Estos últimos fueron bien aprovechados por los de Bruch, que a pura contundencia liquidaron el partido.